El cónclave de los exdiputados de Vox

Foto: efe

Santiago Abascal y Jorge Buxadé -no necesariamente en este orden- dejaron fuera de las listas del 23J a trece diputados en el Congreso en la anterior legislatura. Fue la consecuencia de la buxadización del partido que los críticos ahora reprochan y que Macarena Olona intuyó hace un año cuando hacía el camino de Santiago. 

No hubo despedida ni oficial ni oficiosa a los que se fueron, ni brindis por Diego Hernando de Acuña. Después se marchó Iván Espinosa de los Monteros, convertido para buena parte de los críticos en el mártir ‘liberal’ de la deriva ideológica que ha tomado el partido. 

Pero esta cuerda de Vox ha seguido activa aunque no ocupen cargos institucionales. Uno de los exdiputados organizó una cena informal en su casa este verano, a la que también asistió un conocido aristócrata. De allí surgió un grupo de Whatsapp llamado ‘52 amigos’, por el número de diputados que tenía Vox. Y en este foro, en el que participa de manera activa Espinosa de los Monteros, se ha gestado un encuentro de confraternidad -algunos llamarían malintencionadamente de conspiración-.

Tendrá lugar el 14 de septiembre en Madrid, en un restaurante a menos de un kilómetro de la plaza de Colón. Han confirmado la asistencia una treintena de militantes. En su mayoría, exdiputados, pero también algunos cargos actuales del partido; varios de ellos andaluces. Hay concejales que forman parte de gobierno municipales y diputados autonómicos. También miembros próximos aún a la dirección nacional y otros del entorno de Ortega Smith. 

A Santiago Abascal no le agrada en exceso este grupo de Whatsapp ni este conciliábulo. Aunque, los convocados esperan -por esperar- que el propio líder nacional haga su aparición para despedirse. 

Ya puestos, hasta Macarena Olona.

 

Sígueme en Telegram

1 Comentario

  1. El que se va no vuelve, es una lastima donde va a ir a parar Vox..
    Han jugado con mi tiempo, salud y dinero..
    Buxadé le está haciendo la cama Abascal..
    A Buxadé no le vota ni su madre.
    Me hubiese gustado asistir a ese evento siempre es grato ver viejos amigos y compañeros..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *