Fortaleza para la convivencia

Acaba la Navidad, no exenta de algunas muestras estrambóticas en las cabalgatas de los Reyes Magos, al imponerse innovaciones sin mucho sentido desde el exceso de lo políticamente correcto, con el único fin de hacer desaparecer tradiciones sustentadas en valores irreprochables. Lamentable que la inocencia infantil se utilice como arma arrojadiza. En los mayores lo…

Continuar leyendo →

Entre Tabarnia y Aporofobia

Sabrán que esta semana se han extendido como la espuma dos términos. El primero, Tabarnia, una ocurrencia frente al secesionismo catalán de independizarse una zona de Tarragona y Barcelona, donde precisamente las fuerzas constitucionalistas han sido mayoría en las recientes elecciones autonómicas. Ha venido estupendo que sus argumentos sirvan de espejo para los separatistas, quienes…

Continuar leyendo →

Combatir la mentira

Comenzaba la semana con unas sorprendentes y vergonzosas declaraciones del expresidente catalán Puigdemont al cargar contra la Unión Europea, a la que definió como «un club de países decadentes». Obviamente, ni España ni ningún otro Estado miembro son decadentes, sino más bien todo lo contrario. En estos momentos, las economías de todos ellos están en…

Continuar leyendo →

El Estado funciona

España es una nación indisoluble, constituida en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valor de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo. Así se recoge en nuestra Constitución y así lo está demostrando estos días, enfrentándose al más feroz ataque contra ella desde su aprobación en…

Continuar leyendo →