Comienza el tercer Foro de La Ciudad Comprometida

“Foros Profesionales de Arquitectura y Urbanismo LA CIUDAD COMPROMETIDA” (17) + “El Territorio Comprometido” (15)

El Delegado de Innovación, Francisco Cuenca, interviniendo como asistente en nel anterior foro./ Angie
El Delegado de Innovación, Francisco Cuenca, interviniendo como asistente en el anterior foro./ Angie

El próximo martes día 17 de noviembre comienzan a las 17:30 horas la tercera sesión de los Foros Profesionales de Arquitectura y Urbanismo LA CIUDAD COMPROMETIDA.

El tema central en torno al que se centran las ponencias girará en torno a aquellas cuestiones que hacen comprometida a un territorio. Asimismo, se abordará el papel de la Vega de Granada en el contexto de la Revisión del POTAUG (Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada).

Tendrá lugar en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Granada

Presenta el acto Javier Jiménez Ortiz, Presidente de la Cámara de Comercio de Granada.

Interviene Miguel Ángel Rodríguez Pinto, Director de la Escuela de Negocios de Andalucía (ESNA).

Foro sobre la ciudad comprometida, por Juan Carlos García de los Reyes, director de GRarquitectos.

1. Los planes estratégicos y la ordenación urbanística y territorial. María García Pizarro. Directora de la Agencia de Cooperación Técnica de la UIM. Directora de Espacios MGP en Barcelona.

2. El POTAUG. Balance de una década y claves para su revisión. Carlos López Canto. Arquitecto, director de LBA.

Pausa.

3. Un nuevo modelo económico para Granada auspiciado por la política territorial metropolitana. Francisco Cuenca Rodríguez. Delegado en Granada de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Mesa Redonda sobre el tema principal con la participación de los tres ponentes, más el moderador que em este caso será Javier Jiménez Ortiz, Presidente de la Cámara de Comercio, para pasar al debate entre ellos y para atender a las principales cuestiones planteadas en el blog La Ciudad Comprometida.

Aún están a tiempo de poder formular sus preguntas, dudas reflexiones, etc. para abordarlas durante este tercer Foro de LA CIUDAD COMPROMETIDA por parte de los ponentes presentes.

¿Nos ayudas a abordar el papel que debe jugar la Vega de Granada en el contexto de la Revisión del POTAUG? Tus opiniones cuentan.

En el primer foro se dieron cita más de 120 asistentes y en el segundo algo más de 100. En este tercero esperamos contar contigo.

3 Comentarios

  1. Tendremos tres ponentes de altísimo nivel a quienes podremos plantear aquellas cuestiones que están en el aire, flotando… Porque su opinión es muy cualificada y en el caso de Fco. Cuenca, además, esta muy proxa a los planteamientos oficiales de la Junta…
    Granada es la primera agleracikn urbana de Andalucia que va a revisar su POT, Cuales son tus preguntas para los ponentes?

  2. Me gustaría preguntarle a Carlos López si piensa que la revisión del POTAUG debe reconsiderar el modelo de movilidad actual de la aglomeración urbana basado en los desplazamientos en coche, o bien seguir con el modelo viario del actual POTAUG.
    La otra pregunta sería para Francisco Cuenca: ¿Se esta planteando por parte de la Junta la creación de un organismo de gestión urbanítica a nivel de la aglomeración urbana de Granada para llevar a cabo los proyectos de orden metropolitano y coordinar la actuaciones previstas por el actual y el futuro POTAUG?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *