Las conclusiones de LA CIUDAD COMPROMETIDA serán publicadas por la UIM

«Noticias y Actualidad»

Gacia de los Reyes
Juan Carlos Garcia de los Reyes exponiendo las conclusiones de 'La Ciudad Comprometida'./ Angie
Ayer lunes día 8 de marzo, el arquitecto y urbanista Juan Carlos García de los Reyes, Director Académico del Curso Superior de Especialización sobre Urbanismo y Desarrollo Sostenible organizado por la UIM, expuso ante las autoridades electas, cargos públicos, funcionarios/as de alto nivel, profesionales y técnicos de los gobiernos locales procedentes de toda Iberoamérica, las conclusiones de los Foros Profesionales de Arquitectura y Urbanismo ‘LA CIUDAD COMPROMETIDA’ que se celebraron durante el último trimestre de 2009 en el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada y en la Cámara de Comercio.

Bajo el nombre de “Criterios básicos para la construcción de una Ciudad Comprometida”, García de los Reyes pronunció una conferencia dentro de la programación de este Curso Superior que se está celebrando en las ciudades de Granada, Sevilla y Almería hasta el próximo viernes día 19 de marzo.

Estas conclusiones también serán editadas y publicadas por la UIM en formato de su tradicional Cuaderno profesional que en breve estará a disposición de sus socios, afiliados y alumnos de todo el mundo como guía de urbanismo comprometido (la Unión Iberoamericana de Municipalistas está presente en 21 países teniendo más de 3.000 miembros y 200 convenios de colaboración firmados).

Tras finalizar la presentación, García de los Reyes mostraba su satisfacción por el buen hacer de GRarquitectos durante estos foros que volverán a repetirse por “el compromiso que tenemos con la Ciudad” durante este año 2010. En el Día de la Mujer Trabajadora esta noticia fue la más celebrada en una empresa que posee una plantilla de profesionales en la que más del 50% son mujeres.

7 Comentarios

  1. He tenido la oportunidad de comprobar como el conjunto de reflexiones, aportaciones y de vivencias realizadas por los participantes de los foros y de este blog, supone una novedosa y comprometida manera de reenfocar la practica del urbanismo… Por ello quiero felicitar a todos los blogueros y a los asistentes a los Foros, porque todos ellos son los coautores de estas conclusio es

  2. Mi más sincera enhorabuena Juan Carlos por tu compromiso con un urbanismo abierto al debate público. Avisa por favor en tu blog o facebook cuando la publicación esté disponible. Saludos!

  3. Compartir con entusiasmo la buena acogida de las Conclusiones, su utilidad para el debate ciudadano y la expectativa de los siguientes Foros. Ideal me publicó un artículo hace poco, con el título «Compromiso social y equilibrio territorial en Granada», en el que cito las conclusiones de La ciudad Comprometida. Todo un honor para mí, el haber sido mínimo partícipe de las mismas

  4. Gracias Chema Rueda por tus palabras y por citar en tu articulo a La Ciudad Comprometida, cuyas conclusiones estan impregnadas con tu participación. Será un honor publicar en unos días tu interesante articulo de opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *