Nueva entregra de NOTICIAS Y ACTUALIDAD DE LA CIUDAD COMPROMETIDA

“Noticias y Actualidad”

Estación actual de trenes de Granada.
Estación actual de trenes de Granada.

En esta nueva entrega compartimos con todos los lectores de LA CIUDAD COMPROMETIDA el enlace de la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, la presentación de la Estación del AVE de Granada por Rafael Moneo y el interesante artículo El Mundo se hace Urbano del Consultor en Descentralización, Gobierno y Desarrollo Local, José Luís Furlán.

Como ya sabéis, nos podéis sugerir a través de comentarios o las redes sociales, enlaces de interés general para iniciar nuevos debates a través de esta sección.

La VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo elige las mejores obras iberoamericanas de los dos últimos años

Rafael Moneo presenta la estación del AVE de Granada con vistas a la Alhambra

El mundo se hace urbano

5 Comentarios

  1. Hola Juan Carlos, ¿qué opinas de realizar una estación de Renfe soterrada y colocar un parque sobre su cubierta?

  2. querido amigo Pguf, me comprometo a analizar detenidamente el proyecto de Moneo y así contestarte con rigor… Pero antes tendrás que identificarte. De acuerdo?

  3. Rafael Moneo es un genio cuando plantea la relación del edificio con el lugar, con bellos volúmenes que le dan un nuevo carácter al sitio. Te recuerdo, por ejemplo, El Kursal en San Sebastian… (declarado en su momento mejor edificio europeo).
    Para Granada propone entre otras cosas: aprovechar el desnivel entre Andaluces y Camino de Ronda para que la cubierta deledificio pueda configurarse como un gran espacio publico; enfatizar su relación con el paisaje mágico de Granada llenando de este al hall, como principal motivo en su diseño; y potenciar la Intermodalidad resolviendo adecuadamente su conexión con el metro… Como debe hacerse…
    Creo que será un magnifico edificio y, olvidando los debates anteriores, todas las administraciones deberían trabajar coordinadamente en beneficio de Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *