Los estudiantes de Arquitectura de Granada salen a la calle

«Noticias y Actualidad»

Banner de la Delegación de Estudiantes de Arquitectura de Granada.
Banner de la Delegación de Estudiantes de Arquitectura de Granada.

COMUNICADO OFICIAL DE LA DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA

La Delegación de Estudiantes de Arquitectura INFORMA de las jornadas de protesta  que celebrará  los días 5 y 6 de mayo en la plaza de La Caleta (Granada)  y que culminarán el viernes 7 de mayo con una manifestación desde dicha la escuela de Arquitectura hasta el Rectorado de la Universidad de Granada.

Ocuparemos La Caleta con sillas, pizarras, mesas de dibujo y cientos de alumnos y profesores dando clase. Organizados con fines comunes.

  • Defender  el título de Arquitectura de 360ects y nivel de Máster.

Con la implantación del nuevo plan de estudios vemos como se pretende degradar nuestra titulación, igualándola a la baja con las europeas. Solicitamos que el Ministerio de Educación acelere el cambio en el BOE que asegure la implantación de un titulo para Arquitectura único, integral y habilitante con categoría de Máster y 360ects;  tal y como el Ministerio nos prometió y aun no ha consolidado.

  • Pedir la nueva Escuela de Arquitectura en el Campo del Príncipe.

Llevamos 8 años en una escuela provisional, mientras no vemos que las obras de la Sede Oficial, en el Campo del Príncipe se lleven a cabo. Tras pagar una media de 1200 euros de matrícula nos vemos en una situación de falta de espacio; incluso en algunas asignaturas alumnos se ven obligados a sentarse en el suelo.

Desde la Delegación de Estudiantes de Arquitectura de Granada agradecemos vuestro tiempo y les pedimos su colaboración para la difusión de nuestras reivindicaciones.

2 Comentarios

  1. Absolutamente justificada la movilizacion… Animo futuros arquitectos comprometidos!!!!

  2. Estoy con vosotros. Espero que tengais suerte con vuestra revindicación y os hagan caso.
    Felicidades por vuestro ímpetu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *