García de los Reyes Arquitectos Asociados GANA UN IMPORTANTE CONCURSO URBANO EN LINARES

“Noticias y Actualidad” + “La Ciudad Comprometida”

Plano de Linares donde se va a dsarrollar la actuación.
Plano de Linares donde se va a dsarrollar la actuación.

ADJUDICADO EL CONCURSO PARA LA REDACCIÓN DEL PLANEAMIENTO DE DESARROLLO DEL ARROYO PERIQUITO MELCHOR EN LINARES (JAÉN)

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Linares convocó un concurso público para la ordenación de Arroyo Periquito Melchor en Linares, al que se presentaron dieciséis propuestas y cuyo fallo ha sido resuelto en el presente mes de julio, dando como ganador al prestigioso equipo granadino GRarquitectos que dirige el arquitecto y urbanista Juan Carlos García de los Reyes.

WEB: http://www.gr-arquitectos.com/
BLOG: http://granadablogs.com/gr-arquitectos/
PERFIL: http://granadablogs.com/gr-arquitectos/sobre-el-autor/

La ordenación de este espacio, de aproximadamente 120.000 m², supondrá la unificación del núcleo urbano, teniendo en cuenta que actualmente implica una importante barrera física separando la población entre 20.000 habitantes a un margen y 40.000 habitantes al otro.

El ámbito de la actuación abarca los terrenos comprendidos entre la Avenida María Auxiliadora (Piscina Benidorm) y la calle Debla e implicará,  en términos generales,  la ordenación del sistema viario permitiendo la conexión con el centro urbano y solucionando los múltiples problemas de tráfico; así como dar respuesta a las múltiples inundaciones que se producen todos los años planteando un ambicioso proyecto de infraestructuras que de fin a las mismas.

Asimismo el concurso ha dado una respuesta a la nueva fachada generada sobre el arroyo previendo la ordenación del sector S-18 del PGOU, y materializando un aumento del número de viviendas llegando hasta los máximos permitidos por la legislación vigente, y que supondrá una nueva zona de expansión residencial  de la ciudad.

Como consecuencia de ello se prevé un aumento de las dotaciones, lo  que supone nuevos colegios, guarderías, áreas deportivas y de ocio, como también un nuevo puente que unirá ambos márgenes y que se permitirá el tránsito rodado y peatonal, apostando el Ayuntamiento por un diseño arquitectónico que lo convierta en hito para la ciudad.

Para toda esta propuesta se hacen necesarias modificaciones sobre el Planeamiento General y redacción de proyectos constructivos, contando el Ayuntamiento con la cofinanciación de la Unión Europea a través de los conocidos fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) dentro del marco  “Desarrollo Sostenible Urbano y Local”.

Noticia de Irene Téllez publicada en IDEAL Jaén:

Proyectan un puente sobre el Periquito Melchor para que el arroyo deje de ser una ‘barrera’

8 Comentarios

  1. Quiero felicitar públicamente a todos los profesionales de GRarquitectos por su alta implicacion en todos y en cada uno de los los proyectos… Esa es nuestra clave, y ese es nuestro futuro. Felicidades!

  2. Bravo Juan Carlos,que en estos momentos tan dificiles te adjudiquen este importante proyecto,es una noticia estupenda, las oportunidades de hoy solo las aprovechan los mejores.
    Felicidades a ti y a todo tu equipo.

  3. Enhorabuena Juan Carlos, soy un linarense,estudiante de arquitectura, muy interesado en la arquitectura y urbanismo, al que le gustaría conocer el estado del proyecto del bulevar del Periquito Melchor en Linares, si existen plazos, de inicio o finalización, algún avance más…
    te sigo hace tiempo desde granada, y es una grata sorpresa para mí, como linarense, que os concedan a tí y a tu equipo este importante proyecto.
    un saludo, gracias

  4. Hola me gustaria preguntarte, que si el vial (el puente) es dos carriles para cada sentido o solo de uno. Gracias te lo agredeceria mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *