LIU XIAOBO, ESCRIBIR SIN LIBERTAD (por Ramón Lobo)

«Ciudadanos Comprometidos» + «Noticias y Actualidad»

Aguas Internacionales, el blog de Ramón Lobo en ElPais.com
Aguas Internacionales, el blog de Ramón Lobo en ElPais.com

El premio Nobel de la Paz 2010, Liu Xiaobo, explica en este vídeo que significa escribir sin libertad. La reacción de Gobierno chino demuestra lo acertado del galardón. La entrevista fue grabada en 2006, antes de que fuera detenido, condenado y encarcelado por pensar y expresar ese pensamiento.

La movilización internacional de escritores es anterior al premio Nobel, pero es ahora cuando debe de continuar y extenderse. Los premios sirven para sacar a la luz lo que se desea ocultar. Es la hora de hablar de China, de sus deficiencias en el respeto de los derechos humanos, de la pena de muerte y de las miles de personas que, como Liu Xiaobo, estàn privadas de su libertad y nada o poco sabemos de ellos.

Para ver los videos y el resto del contenido, pincha en el enlace:

Liu Xiaobo, escribir sin libertad

Por Ramón Lobo. Publicado en su blog de ‘Aguas Internacionales’ del Periódico El País

3 Comentarios

  1. este mes se deciden 69 plazas a la universidad de Granada por concurso. Alguien se piensa que las plazas seran dadas a las personas con mejor curriculun?

  2. Los dirigentes chinos están de lo más acertado al intentar ocultar la noticia del Nobel de la Paz 2010 … Ahora todos los ciudadanos chicos se preguntan ¿Quien es Liu Xiaobo? ¿Qué ha escrito para estar en la cárcel? Ya es hora de hablar de Democracia y Derechos Humanos en China.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *