PROXIMAS JORNADAS SOBRE «MOVILIDAD Y PLANIFICACIÓN URBANA: Un reto a plantear» (1)

El próximo miércoles día 19 de este mes, tendrá lugar en el Salón de actos de la Diputación de Granada, las jornadas denominadas «MOVILIDAD Y PLANIFICACIÓN URBANA: Un reto a plantear».

Se plantean como una reflexión compartida sobre algunas alternativas a las políticas actuales de movilidad, intentando trazar posibles vías para la compresión y la movilidad en la Granada Metropolitana.

Las jornadas transcurrirán a lo largo de la mañana, y entre otros ponentes contaran con la presencia de D. José Luis Cañavate, frecuente asesor de GR-arquitectos, (y actual asesor del estudio en asuntos de movilidad, en el Plan Especial de la Alhambra).

Horario de las distintas ponencias
Horario de las distintas ponencias

Un representante de GR-arquitectos estará presente en dichas ponencias y os hará participes de ellas próximamente en nuestro Blog.

Pincha en el siguiente enlace para acceder al díptico de las jornadas denominadas «MOVILIDAD Y PLANIFICACIÓN URBANA: Un reto a plantear»

7 Comentarios

  1. En efecto, y celebro que sea Diputacion la que tome la iniciativa, ya que en esta cuestión existe una gran descoordinacion en la metrópoli de Granada, donde cada municipio adopta decisiones incoherentes compás de los demás, seguramente por la ausencia de un modelo compartido, auspiciado y alentado desde la Junta, e implementado a través de actuaciones visibles y eficaces… Aparcamientos disuasorios de todo tipo de vehiculos, taxi único, mayos desarrollo del metropolitano, impulso a las vías metropolitanas del Potaug, impulso coordinado de los carriles-bici intermunicipales, interaccion entre autobuses urbanos e interurbanos… Todo con la participación activa de todos los municipios y demás administraciones. Con órganos específicos… Con voluntad decidida de construir metrópoli!

  2. Asistí ayer a la jornada y la verdad es que me quede con ganas de más…Interesantísimas intervenciones, pero una pena que fueran tan reducidas en el tiempo, mas aun si cabe con la necesidad de plantear todos los puntos de vista y posibles soluciones para en el marco de la Granada Metropolitana. No hay muchos foros (como este) donde se puedan discutir los problemas de movilidad a una escala superior a la local. Me quedo con una de las reflexiones de la jornada: El Área Metropolitana no existe política ni administrativamente, pero existe de hecho una aglomeración urbana construida por los granadinos, a la que la administración debe proporcionarle soluciones y alternativas a las problemáticas de la misma.

  3. Debido al enorme interés suscitado, en los próximos días vamos a publicar de una parte una síntesis de la intervencion de JLCanavate, y de otra las conclusiones generales de la jornada… Espero que os sea suficiente!

  4. Yo también asistí a las jornadas, y eché en falta, por parte de los ponentes, propuestas concretas para Granada, que parecía el principal objetivo. Se enumeraron una seríe de alternativas técnicas, pero me hubiera gustado ver su adaptación en nuestro área metropolitana, tales como trazados, compenetración con lo existente… Hubiera sido una buena oportunidad para ver en común, en un acto público, algo que normalmente se acuerda en despachos.

  5. Pingback: tecnoautos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *