ALVARO SIZA EN EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE GRANADA

CONFERENCIA: UN ATRIO PARA LA ALHAMBRA Y OTROS PROYECTOS.

Martes 8 de marzo a las 19.00 horas en el Salón de Actos «Alejandro Pérez Lastra» del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada
Intervendrán:
Mª del Mar Villafranca. Directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife.
Emilio Herrera Cardenete. Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada y miembro del Jurado del Concurso.
Juan Domingo Santos. Arquitecto co-redactor con Álvaro Siza de la propuesta ganadora del Concurso de Ideas «Atrio de la Alhambra»

Álvaro Siza. Arquitecto. Intervención sobre la propuesta premiada y otros proyectos.

Alvaro Siza Vieira, Fuente: arqred.mx
Alvaro Siza Vieira, Fuente: arqred.mx

El Concurso

 

«Atrio de la Alhambra» tenía por objeto la selección de una propuesta que aportara la mejor calidad arquitectónica y técnica de adecuación al entorno de la Alhambra, con la consiguiente reordenación de los espacios y servicios que actualmente se presentan en el Pabellón de Acceso y Plataforma del Agua, concibiéndose como un espacio abierto al entorno y un hall ajardinado que sirva de abrigo temporal al usuario.

3 Comentarios

  1. Estamos de enhorabuena en Granada. Porque La Alhambra se va a dotar de una infraestructura esencial para la recepción de tantísimos visitantes, verdadera fuente de riqueza económica y simbólica de nuestra ciudad, y para garantizar adecuada atención en la visita, a la altura de un patrimonio mundial tan emblemático.
    Si a ello le unimos la excelencia de los dos arquitectos autores del proyecto, verdaderos especialistas en el respeto al lugar, podemos calificar el hecho como un verdadero lujo.
    GR tuvo la oportunidad de desrrollar el estudio de viabilidad previo al concurso, y nos sentimos muy satisfechos de haber podido aportar nuestro granito de arena.

  2. Magnifica oportunidad para disfrutar de la presencia del mejor arquitecto de hoy en dia… (por lo menos para mi)

  3. Pues a mí el edificio Zaida me sigue pareciendo un horror y una tomadura de pelo. No veo dónde tiene la gracia ni el arte ni el oficio ni nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *