UNA BICI CAMBIA EL MUNDO

«Noticias y Actualidad»

Queremos  trasmitiros esta simpática iniciativa de “Almansa En Bici”, una sección de la “Asociación Cicloturista Almansa”. Con motivo de la celebración de la I SEMANA DE LA BICICLETA, entre otras actividades, se ha realizado el concurso de dibujo infantil “Diseña tu ciudad ideal”, concretamente en los cursos de 6º de primaria.

Para el certamen  se proyectó un video en todos en todos los colegios de Almansa, que reflexiona de una manera muy sencilla sobre cómo podemos cambiar el mundo que nos rodea con la acción en cadena iniciada por una de una sola persona: una niña llamada Marta que decide un día ir al colegio en bicicleta.

Desde la Ciudad Comprometida apoyamos este tipo de iniciativas que persiguen concienciar a los más pequeños (y los no tanto),  consiguiendo un medio ambiente más saludable y una mayor calidad de vida apostando por medios de transporte más responsables.

Para ver el video, PINCHA AQUI

4 Comentarios

  1. Es una muestra de participación y de la importancia de los pequeños gestos.
    Ahí está el propósito y lo que deben hacer los distintos gobiernos es propiciar ( eliminando obstáculos)y favorecer estos deseos ciudadanos.Estar en consonancia con….
    Hace muchos años, a mediados de los ochenta,en Huetor Vega , un alcalde propuso que los escolares diseñasen elpuente que iba a comunicar un barrio con otro. Lejos de resultados, la propuesta en sí misma era de lo mas educativa. Un saludo

  2. Totalmente de acuerdo. Crear habitos comprometidos entre los niños hace que de mayores, cuando tengan la opcion y la capacidad de elegir, asuman conductas que a los «adultos» nos cuesta hacer…

  3. Creo que es fundamental escuchar a los usuarios y sobre todo los mas pequeños que tienen una visión diferente del espacio que ven a otra escala y como un espacio lúdico, sin ideas preestablecidas. Podemos aprender mucho de ellos.

  4. Me encanta esa idea…Con los niños y niñas visualizando su futuro se tienen excelentes aprendizajes, a considerar por los adultos.Linda iniciativa!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *