COMPROMETIDOS POR LA RED: “Ecomovilidad.net”

“La Ciudad Comprometida”

Dentro de la serie “Comprometidos por la Red”, os presentamos la web  “Ecomovilidad.net”. Esta serie la podréis encontrar tanto en la Ciudad Comprometida.  como en la Red de Urbanismo y Medio Ambiente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Ecomovilidad.net está desarrollada por un equipo de editores que trabajan de manera altruista. Consta de 3 ediciones, Madrid, Barcelona y Granada, donde los temas de movilidad urbana de cada ciudad son el pilar básico de sus artículos y noticias.

En la edición Granadina, los temas más destacados son la movilidad en sentido amplio, la intermodalidad, el uso de la bicicleta, la actualidad del transporte público, y el futuro metropolitano. Recientemente se hicieron eco como en “La Ciudad Comprometida” de la polémica a propósito de la ubicación de la estación del AVE.

Captura de la web "ecomovilidad.net"
Captura de la web "ecomovilidad.net"

Estos son algunos de los principios que mueven  esta iniciativa:

Creemos en una movilidad sostenible como manera de mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, y reducir la contaminación visual, ambiental y acústica. Y para ello es indispensable reivindicar el uso del transporte público, la bicicleta y el comportamiento sostenible con el vehículo privado.

Creemos que las decisiones en materia de transporte público y movilidad urbana deben tomarse con criterios racionales y pensando en el largo plazo, y no dejarse llevar únicamente por motivos electoralistas o de imagen pública.

Estamos convencidos de que el transporte público y los sistemas de movilidad alternativa son la solución a muchos de los problemas de nuestras ciudades. Y creemos que tienen un gran potencial para mejorar.

Apostamos por la intermodalidad: cada medio de transporte debe jugar un papel complementario, y no deben ser tratados como competencia entre sí. El usuario debe situarse en el centro de acción para ofrecerle un transporte público eficiente, de calidad, fácil de usar y accesible, opte por el medio que opte.

Creemos que los medios sostenibles, y especialmente el peatón, deben recuperar para sí nuestras ciudades. Actualmente se encuentran invadidas por el vehículo privado, que goza de inexplicables privilegios a pesar de ser el medio de transporte más ineficaz y dañino para la ciudad.

Si queréis estar al día las novedades del transporte público en Granada y la aglomeración, esta es vuestra página.

1 Comentario

  1. Que buena pagina. Hay articulos super interesantes, acompañados de videos de gran calidad y profundidad tecnica. Lo mejor que se puede decir de un blog es que ha pasado a la carpeta de favoritos de uno, y este lo ha logrado. Enhorabuena a los editores, que seguro que seran seguidos muy de cerca por parte de quienes nos interesamos por estas cuestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *