ENTREVISTA DE LA UIM A JUAN CARLOS GARCÍA DE LOS REYES

“La Ciudad Comprometida”

La Unión Iberoamericana de Municipalistas ha realizado una entrevista a Juan Calos García de los Reyes para su canal UIM-TV, que ha versado sobre su experiencia como director y docente en el programa formativo de la UIM y sobre los principios de una Ciudad Comprometida.

Desde aquí queremos agradecer  a nuestros amigos de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, a quienes admiramos como personas y buenos profesionales que son, que hayan incluido dentro de sus líneas de trabajo la promoción de Ciudades Comprometidas por toda Iberoamérica… Porque 400 millones de hermanos nos están esperando!

Pincha en la imagen para acceder al video de la entrevista
Pincha en la imagen para acceder al video de la entrevista

 

3 Comentarios

  1. Hoy he conocido a la figura de Juan Carlos, en movimiento y con voz. Es una forma de mejor conocerte. Y me alegro. Hablas de BARRIO y que extenso tema para desarrollar una bien lograda tesis de facultad. Cuando voy a mi Granada, visito a mi barrio de avenida de Andaluces-doctor Oloriz y la Caleta. Y no es el mismo. Le falta una unidad mínima que morfológicamente de sentido a la ciudad. No existen las relaciones sociales entre sus habitantes. Ha perdido mucho de su antigua identidad. O al menos así me lo parece. La identidad no esta en la suma de las identidades individuales, y si, en el resultado de la sinergia que se produce entre ellas. Todo ser humano pertenece a un colectivo que se caracteriza en una asociación y cooperación entre unos y otros. Hoy se han perdido las proximidades de contacto directo y compromisos comunes, quizá por una progresiva falta de valores y crisis de relación. Y por encima de todo, la idiosincrasia de toda la ciudad, marca la personalidad zonal de un barrio. En Barcelona, ciudad que siempre he tratado de conocer (siempre dando espaldas a los políticos y politiquillos, de una endémica provincialidad soñolienta), es una urbe que conserva algunas zonas que hoy en día aun se les puede llamar BARRIO, como son Barceloneta, Pople Nou, Nou Barris, Sant Andreu, Sant Marti, Sarria, Horta, Pedralbes y otros mas. Todos ellos, tenían un personalidad muy marcada, pero al paso de estos años, ya van perdiendo aquella cohesión que era el orgullo del “barrio”, quizás porque se han perdido las zonas básicas de espacios relacionales, y que aun hoy, se trata de paliar con los llamados Casal o Espai, queriendo revitalizar la historia que motive a los vecinos, a vivir en comunidad. ESO CREO Y ASI OS LO DIGO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *