LA CIUDAD COMPROMETIDA ESTARÁ PRESENTE EN EL CONGRESO QUE COMIENZA HOY

“La Ciudad Comprometida”

“La Ciudad Comprometida” estará presente en la “Semana del Municipalismo Iberoamericano: Buen Gobierno y Calidad de la Democracia Local” que comienza hoy en Almería y se prolonga hasta el viernes 15. La Semana del Municipalismo consta de dos eventos paralelos: Por un lado el “X Congreso Iberoamericano de Municipalistas” y por otro la “Feria Iberoamericana de Productos y Servicios”.

FUENTE: uimunicipalistas.org
FUENTE: uimunicipalistas.org

En la feria de empresas tendrá lugar el miércoles la presentación de “DESARROLLO DE CIUDADES COMPROMETIDAS (DCC)”, con la comunicación “ La planificación como estrategia para la sostenibilidad”, a cargo de Juan Carlos Garcia de los Reyes, Director y Representante Institucional. DCC, que tendrá stand propio en el evento, nace de la alianza estratégica tras una larga experiencia de colaboración conjunta en España e Iberoamérica, de dos importantes empresas consultoras españolas GRarquitectos, S.L. y Urbanismo y Arquitectura LBA, S.L., especializadas en planificación territorial, urbana y sectorial, así como en obra civil de  urbanización y arquitectura. El objetivo de esta alianza no es otro que ampliar y mejorar los servicios que ambas prestan ahora mismo a sus clientes y reforzar su implantación en Iberoamérica.

El acceso a la feria de empresas es libre y gratuito, por lo que os invitamos a asistir a la presentación.

DESARROLLO DE CIUDADES COMPROMETIDAS, DCC, está dirigida por cuatro arquitectos superiores urbanistas, cada uno con más de 30 años de experiencia en procesos de planificación, proyecto y construcción: Pedro Bermúdez González (1956), Juan Carlos García de los Reyes (1960), Javier Grondona España (1960) y Carlos López Canto (1957).

Logo DCC. FUENTE: elaboración propia
Logo DCC. FUENTE: elaboración propia

DCC también estará presente en el congreso con la intervención y coordinación de dos paneles: El martes, a través del panel titulado “Fortalecimiento municipal y cooperación internacional”, con la ponencia Pasando de la suma a la multiplicación a través de la cooperación internacional”, a cargo de Raquel Solano López, subdirectora de GRarquitectos. Y el viernes, con el panel: “Ciudades Comprometidas: Hacia una nueva cultura urbana”, dentro del cual se sitúan las ponencias: “Bases para una nueva cultura urbana: PDM de Arequipa, Perú”, a cargo de Shirley Miriam Molina Molina, arquitecta, y “Ciudades comprometidas: la planificación como buena práctica urbana” a cargo de Jesús María Cuesta Guerrero, arquitecto.

“Buen Gobierno y Calidad de la Democracia Local”, es la temática que en octubre de este año nos convoca en un nuevo encuentro internacional que organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), en conjunto con la Secretaría Iberoamericana de la Cumbre de Jefes de Estado (SEGIB) y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), nos invita a reflexionar y a sumar esfuerzos en pro de nuestras naciones hermanas.

El objetivo del encuentro es conocer, dialogar y contrastar los marcos teóricos, los modelos de referencia y las buenas prácticas de innovación y transparencia, calidad en la gestión pública y buen gobierno como aspectos clave para recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones de gobierno en momentos de especial dificultad por los efectos de la crisis financiera global y su repercusión en la percepción ciudadana del quehacer político.

Para más información sobre el Congreso, pincha AQUI

Para acceder a la Página de DCC, pincha AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *