EXPUESTO ANTE LA CIUDADANIA EL PAT Y PDM DE AREQUIPA EN PERÚ

“El Territorio Comprometido”

El 3 de Octubre ha sido presentado en exposición pública el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) y el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) de Arequipa, en Perú. Dicha presentación tuvo lugar a cargo del arquitecto y urbanista Juan Carlos García de los Reyes, director de GRarquitectos, para ambos planes. Los documentos estarán a disposición de la ciudadanía y administraciones competentes durante el plazo de 30 días para que realicen cuantas observaciones consideren oportunas, las cuales serán debidamente estudiadas y contestadas por el mencionado equipo redactor.

PDM y PAT de Arequipa
PDM y PAT de Arequipa

Arequipa es la segunda ciudad más importante de Perú, con cerca de un millón de habitantes, capital de la Macroregión Sur, y a la vez  departamento, provincia y distrito de una extensa zona del país, donde se alza majestuoso su famoso volcán Misti, flanqueado por los no menos imponentes Chachani y Pichu-pichu.

En los meses precedentes se han realizado tanto para el PAT como para el PDM los documentos de Síntesis del Diagnóstico, Diagnóstico Propositivo, y Lineamientos, Objetivos y Estrategias, todos ellos propuestos en base al análisis; además de la determinación de los Proyectos Estratégicos y la caracterización de las Redes y Zonas para ambos ámbitos.

Los dos documentos que ahora se exponen reúnen todas estas fases previas en dos documentos integradores de carácter tanto analítico como propositivo:

El Plan de Acondicionamiento Territorial de la provincia Arequipa marca las directrices a gran escala hacia las que debe orientarse la provincia tanto en su contexto regional como en la ordenación de sus distintos distritos.

Plano de Estructura Territorial del PAT
Plano de Estructura Territorial del PAT

El Plan de Desarrollo Metropolitano aborda la problemática urbana del Área Metropolitana de Arequipa optimizando sus recursos y potencialidades mediante: la preservación de la campiña, la protección de la ciudadanía y sus bienes ante los riesgos ambientales, favoreceiendo un crecimiento ordenado, logrando una movilidad sostenible y consiguiendo la equidistribución de sus servicios.

PLANO DE ZONIFICACION DEL PDM
PLANO DE ZONIFICACION DEL PDM

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *