LA CIUDAD COMPROMETIDA EN UN NUEVO MASTER DE LA UIM

«Noticias y Actualidad»

La Ciudad Comprometida estará presente en el nuevo curso de la Unión Iberoamericana de Municipalistas que se desarrollará entre Abril y Mayo. El curso se denomina “Máster Executive Internacional en Gobernanza de Ciudades y Territorios” y los principios de esta Ciudad Comprometida serán difundidos en el mismo a través de la participación de Juan Carlos Garcia de los Reyes, Director y Representante Institucional de Desarrollo de Ciudades Comprometidas, DCC.

El modulo en el que se participará será el dedicado a la “Planificación Territorial y el Desarrollo Urbanos de las Ciudades”, donde se disertará sobre los orígenes  y  nociones  generales  del ordenamiento  territorial       y  el  desarrollo  urbano, la  planificación  urbana  y  los   planes de ordenamiento  territorial y por ultimo del  rol  del  gobierno  en  la  ordenación y gestión del territorio.

Os invitamos a participar en este Máster que se imparte en la modalidad virtual y es realizado conjuntamente entre la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y  la UIM. y está pensado para proporcionar formación de posgrado a personas que desempeñan actividades relacionadas con la política local, bien sea como autoridades electas o como altos directivos de la administración pública local.

Portada del programa del curso. FUENTE: uimunicipalistas.org
Portada del programa del curso. FUENTE: uimunicipalistas.org

El programa consta de 5 módulos:

I.-  GERENCIA  PÚBLICA  Y  GOBERNANZA LOCAL

II.- PLANIFICACIÓN TERRITORIAL  Y  DESARROLLO  URBANO  DE  LAS  CIUDADES

III.- PROYECCIÓN  DE  LA  GESTIÓN  Y  LA  CIUDAD

IV.- FOMENTO PRODUCTIVO LOCAL

V.- TRABAJO FIN DE MASTER

Logotipos UIM y UIMP.  FUENTE: uimunicipalistas.org
Logotipos UIM y UIMP. FUENTE: uimunicipalistas.org

Hablar  hoy  de  gobierno  local  implica  algo  más  que  administrar  recursos  municipales  y prestar  servicios.  Los  procesos  de descentralización  han  convertido  a  los  municipios  en protagonistas  del  desarrollo  local,  constituyendo  sus  gobiernos  el  eslabón  clave  para  impulsar  la  evolución  de  sus  territorios,  haciéndolos  mas  competitivos  y  prósperos,  cohesionados  y  equitativos,  y  generadores  de  oportunidades  y  de  riqueza

El  Máster  Executive  Internacional  «Gobernanza  de  Ciudades  y Territorios»  es  un programa  con  un  enfoque diferente  a  la  formación  que  tradicionalmente  se  imparte  en  esta  materia.  Es  un  programa  elaborado desde  la  filosofía  de  una  escuela  de gobierno  que  pone el acento  en  las  habilidades  políticas  y  directivas,  y  en  el desarrollo  de  proyectos  públicos.

Para acceder a toda la información, visita el siguiente enlace: “Máster Executive Internacional en Gobernanza de Ciudades y Territorios”

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Pues, me ilusionaría el participar en este máster, si mis conocimientos académicos lo justificaran. Y como no es el caso, tengo opinión para un tema tan de actualidad. Siempre al costado de vosotros que profesionalmente “llenáis los bolsillos” encargándose de documentar y planificar la organización de los gobiernos municipales, en la prestación de servicios públicos, con procedimientos directamente unidos a las necesidades sociales locales. Todo esto es muy loable y justifica las retribuciones que algunos despellejan.
    Pero a esto uniría el apunte de idea, en la creación de una auditoria que permita el seguimiento de los procesos proyectados, con recomendaciones sobre la eficiencia de las acciones institucionales, encargándose asimismo del examen de los procesos programados, mediante una optimización de la economía en consecuencia de la gestión municipal. Y es, que en estos tiempos en los que la tapadera de la corrupción ha reventado, todo hay que proyectarlo, pero todo hay que auditarlo protegiendo a la sociedad que con sus impuestos posibilita actuaciones de protección social, encomiables, pero vigiladas y auditadas. GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *