DCC INAUGURA EL PORTAL WEB “ARQUITECTURA ANDALUCIA”

“Noticias y Actualidad”

Desarrollo de Ciudades Comprometidas (DCC) ha sido seleccionada entre las entidades pioneras dentro de los procesos de internacionalización para formar parte de la fase inicial del Portal Web “Arquitectura Andalucía”. Dicho portal es una iniciativa de “Extenda”, La Agencia Andaluza de Promoción al Exterior, dependiente de la Junta de Andalucía.

Dentro de la red social “Extenda Plus”, se ha creado este portal como punto de encuentro de las actividades de la Agencia para la promoción del sector de la arquitectura y urbanismo, y con el objetivo de convertirse en un catálogo de empresas con intereses en la internacionalización.

Tras esta fase piloto, de la cual DCC ha formado parte, el portal y toda su programación asociada se presentó hace unas semanas al público en general y a las empresas y estudios andaluces en particular.

Alojado en dicha web se puede acceder a una breve selección de los proyectos más destacados tanto a nivel nacional como internacional, abarcando entre otros, los campos de la edificación singular, las intervenciones en el espacio público, el transporte sostenible y su integración urbana,  la conservación del patrimonio y el planeamiento en Ciudades Patrimonio de la Humanidad, así como planeamiento estratégico, territorial, urbanístico y ambiental. (PINCHA AQUÍ).

Capura de la web de DCC en Extenda Plus. FUENTE: extendaplus.es/desarrollodeciudadescomprometidas
Capura de la web de DCC en Extenda Plus. FUENTE: extendaplus.es/desarrollodeciudadescomprometidas

Como recordareis,Desarrollo de Ciudades Comprometidas (DCC), nace de la alianza  estratégica tras una larga experiencia de colaboración conjunta en España e Iberoamérica, de dos importantes empresas consultoras españolas GR-arquitectos, S.L. y Urbanismo y Arquitectura LBA, S.L., especializadas en planificación territorial, urbana y sectorial, así como en obra civil de urbanización y arquitectura. El objetivo de esta alianza no es otro que ampliar y mejorar los servicios que ambas prestan ahora mismo a sus clientes y reforzar su implantación en Iberoamérica.

DCC está dirigida por cuatro arquitectos superiores urbanistas, cada uno con más de 30 años de experiencia en procesos de planificación, proyecto y construcción: Pedro Bermúdez González (1956), Juan Carlos García de los Reyes (1960), Javier Grondona España (1960) y Carlos López Canto (1957).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *