CONSTRUYENDO EQUIDAD

“Ciudadanos Comprometidos”

Me encanta esta mujer… Lo que hace y lo que dice…  Uzma Shakir es asesora de la ciudad canadiense de Toronto, donde diseña políticas de integración de las minorías y antidiscriminatorias, y en estos días visita España, y específicamente Andalucía, donde ha tenido la oportunidad de compartir sus experiencias de las que tenemos tanto que aprender, unos y otros, aquí y allá…

En unas declaraciones realizadas en una entrevista en la prensa “CAFÉ CON…UZMA SHAKIR reflexionaba sobre la contraposición entre igualdad y equidad:

“Igualdad es tratar a todo el mundo por igual, al margen de que el resultado sea desigual. Equidad es tratar a la gente de manera diferente para que al final todos disfruten de los mismos derechos”. Ejemplo: el Ayuntamiento de Toronto monta unas reuniones para que los vecinos puedan opinar sobre un desarrollo urbanístico. Si simplemente se convoca a la gente, muchos no acudirán porque no pueden, explica. “Las madres no vendrán si no les ofrecemos un lugar para cuidar a sus hijos mientras dura la reunión. La gente con menos recursos no vendrá si no les damos un bonometro y habrá inmigrantes que no se presentarán a no ser que les aseguremos que habrá un traductor. Porque si el Ayuntamiento organiza algo abierto a todo el mundo, pero de facto muchos no pueden participar, entonces no hay igualdad que valga. Hay que tratarles de manera desigual para que el resultado sea el mismo para todos”.

Lo dicho… Me encanta!

Uzma Shakir. Fuente: elpais.com
Uzma Shakir. Fuente: elpais.com

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *