FORO “EL PARQUE URBANO DE GOMÉREZ, REACTIVANDO EL TERRITORIO DE LA ALHAMBRA”

“Noticias y Actualidad”

Siguiendo la filosofía de nuestro estudio, y como ya os hemos participes en otras ocasiones, os invitamos a todo a una nueva sesión de los FOROS PROFESIONALES de GRarquitectos.

En esta ocasión, la actividad va a consistir en una conferencia en nuestro estudio, donde la Historiadora del Arte, Ana Carlota Valle Soriano nos presentará su trabajo sobre  “El Parque Urbano de Gomérez. Reactivando el Territorio Alhambra”. 

Logo conferencia
Logo conferencia

El trabajo que viene a presentarnos la ponente nace de su trabajo de Fin de Máster realizados en el “Máster en Arquitectura y Patrimonio” de la Universidad de Sevilla. En este foro se hará un acercamiento hacía la complejidad patrimonial del Bosque de Gomérez, un espacio polémico, ambiguo e indefinido que sin embargo se encuentra en el punto clave de la estructura urbana de la ciudad de Granada y del Conjunto Monumental Alhambra-Generalife. 

Gomerez y la ciudad de Granada Valor Ambiental
Gomérez y la ciudad de Granada Valor Ambiental

Por tanto en esta conferencia, se desarrolla la redefinición del espacio a fin de conseguir las claves necesarias para entender su esencia. Desde este punto se parte para plantear una intervención patrimonial que le devuelva su identidad: La cotidianeidad del espacio desde su valor ambiental y su valor de eje de comunicación. Esto pasa por la necesidad de compatibilizar su uso para turistas y ciudadanos. Todo esto encaminado hacia la recuperación de su mayor valor, el histórico valor social que lo ha caracterizado a lo largo de los siglos y que recientemente se ha perdido.

Desde GRarquitectos queremos proporcionar a los profesionales un espacio para la formación, el conocimiento y la puesta en común, y en general para la difusión de nuestro patrimonio y su conservación,  por ello os invitamos a todos aquellos interesados a que os animéis a participar.

EL Foro se celebrará el próximo Jueves, 29 de Mayo a las 18:30 horas, en el local que tenemos en Avda de la Constitución 22.  Aproximadamente calcula que el tiempo de exposición será de una hora a hora y media, y después se abrirá un tiempo para preguntas y debate. 

2 Comentarios

  1. Ayer tuvimos una estupenda sesión de los Foros de La Ciudad Comprometida en la que Ana Carlota Valle narró con una pericia impropia de su juventud sus propuestas para la mejora del uso público y la recuperación de a coherencia histórica, ambiental y territorial de “la Alameda urbana de Gomérez”, en el corazón de La Alhambra. Así pues, en unos días publicaremos un estar yo de lo expuesto.
    Previamente, nuestro becario Roger, de Cochabamba, Bolivia, explicó a los asistentes sus vivencias en GRarquitectos…
    Gracias a ambos, como a los asistentes.

  2. Ahora que , por fin, he encontrado el Blog LCC en este nuevo formato de Ideal, espero que nos informéis, sobre todo a muchos granadinos que nos encontramos fuera de Granada, sobre el foro · El parque urbano de Gomérez”. Creo que es uno de los pocos temas con cierta relevancia urbanística en estos momentos de anestesia local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *