El pasado se revuelve

No es verdad que el pasado siempre vuelva, más bien es que hay personas, animales y cosas que se resisten a formar parte del pasado. A veces también le sucede a algunos políticos.

Cuando están en el tránsito hacia la vida civil se arrepienten y regresan a la esfera pública con distintos collares -entiéndase como el abalorio que le entregan a un cargo electo-.

Y a fuerza de tener una cara tan conocida se nos hacen tan familiares que a veces nos acordamos de ellos y otras veces de sus familias -metafóricamente hablando-.

Uno que vuelve es un exalcalde de la comarca de los Montes, que ha tenido tanta suerte que ha sido el único que ha concursado a una plaza de gerente en una empresa de la Junta.

Otras veces lo que ocurre con el pasado es que más bien se revuelve y se convierte en un incordio. Si no que se lo digan a la cúpula del PP en Otura.

Pero el regreso de Ignacio Fernández nos ha devuelto también a escena al empresario que fue el principio de todos sus tormentos.

El 23 de enero registró un escrito en el Ayuntamiento en el que desvelaba algunos datos sobre la última denuncia, la de la presunta contratación irregular por parte del nuevo gobierno de Otura de una obra de 441.000 euros.

Según este constructor, el dinero sale de la ejecución de un aval entregado por otra empresa por valor de 1.181.639 euros. El Ayuntamiento de Otura ejecutó en verano 619.256 euros.

Se hace dos preguntas: ¿qué ha pasado con el dinero restante? Y, si la obra contratada cuesta 441.134, ¿qué se hará con los otros 178.122 euros que sobran?

 

 

20 Comentarios

  1. El talante de los “nuevos gobernantes” de Otura empieza a dar sus frutos… Por lo que se “rumorea”, una de las concejalas estrella manda y ordena que la recoja un funcionario en el domicilio de su pareja, en Hijar… Como si no estuviésemos “hartos” de verla dar cochetazos por el pueblo para que ahora tengan que recogerla al más puro estilo de una varonesa pepera!!!

  2. La señora es la antipolitica, no sirve para nada, no trabaja, engaña, se permite el lujo de cobrar el paro y un sueldo del ayuntamiento. Su concejalía va fatal, la empresa q daba las actividades se ha marchado por impagos y la gerente comenta que esta niña es nefasta.
    Necesitamos otros gobernantes en Otura.
    No hace absolutamente nada, siempre esta en madrid con su novio, a Otura no viene nunca.
    Ha convertido a los funcionarios del ayto. en sus chofers personales. Se le ha subido a la cabeza y mira a todo el mundo por encima del hombro.

  3. El pasado se revuelve y nos trae recuerdos.- Por ello nos preguntamos ¿Como va la denuncia de las Acacias?, ¿Como el tema del Secretario? ¿La historia se repite? .-. El ex de Otura ha sido el único político que ha sido denunciado por su propio Partido. Por sus compañeros de gobierno y por su Secretario ?. y además ha sido , nombrado como “El Barcenillas de Otura y por una cadena de radio local como “Mentiroso Compulsivo..
    Todo un récord para un político que se enfrento a la Guardia Civil con aquellas “democráticas frases”” Soy el Alcalde de Otura y en este pueblo se hace lo que a mi me sale de los coones.”

    1. Verdaderamente hay políticos de todos los colores que han llegado al poder como los catetos cuando llegan (o llegamos) a un bufé libre: van a jartarse. Yo no sé si este comentario irónico es querellable, pero creo que este actitud está muy extendida, incluyendo a los que se van a Cancún con la pulserita del ‘todo incluido’ mientras a una familia le embarga el banco la casa por impagos de cierta administración pública. Pues eso.

  4. lo de la concejala cobrando por el ayuntamiento y el paro me ha dejao perplejo! eso es posible? con la que esta cayendo me parece una aberracion!!! y si encima tiene a los funcionario de chofers es el colmo! pero quien se ha creido que es!!!!que no tiene ni idea de nada y que sus concejalias son un desastre eso ya se sabia antes pero ahora esta de un prepotenete que se queda uno pasmao!!!!!

  5. Como en la prensa se anunció la posibilidad de fusionar ayuntamientos, no estaría mal que se fusionaran los de Santa Fe y Otura, sería un pelotazo total, con sus corruptillos y sus reprobados concejales que se pasan la legalidad por la po… sibilidad de gobernar. Si esta idea es también querellable, ruego al propietario del blog que lo borre.

  6. Yo vivo en Madrid y no siempre puedo comprar el ideal, y tb quiero leer el artículo del domingo, venga Dr Rumore enrrollate y ponlo como has puesto el de otras semanas

  7. Ahora caigo en que Otura y Santa Fe tienen algo en común: sus alcaldes firmaron un convenio (o algo parecido)para crear una ciudad deportiva con el presidente del Granada… que desde luego tiene mejor ojo para elegir futbolistas que para otros temas 😉

  8. Chirino, algo tendrás que contarnos de la sentencia que condena al Presidente de la Diputación por desviación de poder ( qué cosa más fea) y por perjudicar, a sabiendas, al legítimo Secretario General de la Diputación, al que apartó del cargo para colocar al que le interesaba, que al parecer era el Secretario de Armilla cuando estalló el Caso Nevada contra el Alcalde socialista de aquél pueblo. Además, creo que las costas del juicio las tiene que pagar la Diputación ( las debería pagar el Sr. Pérez, ¿no crees? ).

  9. En los papeles de Bárcenas publicados por El País ¿sale alguien de Granada? no me extrañaría que saliera alguno…, parece ser que en algunos supermercados cerca del domicilio de algunos políticos se ha terminado las existencias de papel higiénico…

  10. Con tantos casos de corrupción que hay, en vez de una página le tenían que dejar en Ideal 8 u 9 a Chirino para escribir… aunque luego cuando pierde el Betis se le nota a los artículos que pierden una mititilla de vivacidad 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *