Dinero negro sobre blanco

Al final lo que sucede es que a uno le da coraje mirar los papeles de Bárcenas y que su nombre no figure ni en las entradas ni en las salidas. Ni siquiera entre los salidos.

Dice la dirección popular que los papeles son falsos, como la falsa firma que rubricó el contrato de Amy Martin.

Todo es falso en esta farsa.

Los partidos políticos harían bien en poner su dinero negro sobre blanco. En aclararnos, por ejemplo, si los 6.000 euros que según esos documentos recibió Pilar del Castillo el 10 febrero de 2004 fue para comprarse el paracaídas con el que aterrizó en las listas al Congreso por Granada.

El debate no es si las bufandas que reciben los políticos de sus partidos son legales o no lo son. La pregunta es si un dirigente que tiene un sueldo público debe percibir además una gratificación extra de sus organizaciones, que -en el mejor de los casos- tienen como principal vía de financiación el dinero de todos.

No tengo pruebas de que en Granada los partidos hayan tenido una contabilidad paralela y simplemente insinuarlo sería demagogia ventajista. Pero sí hay empresarios que han contribuido -entiendo que legalmente- a mantener parte de la maquinaria de los partidos.

Recuerdo a uno en concreto que me llamó una tarde avisado aún no sé por quién de que publicaría al día siguiente una contratación presuntamente irregular en la que estaba envuelto. Me amenazó con llevarme a los tribunales pero el que acabó declarando ante un juez fue él -aunque es verdad que no se tuvo ni que sentar en el banquillo-.

Lo curioso fue que, esa tarde, el mismo político que me estaba amartillando la pistola me pidió por favor que no disparase esa bala.

 

sígueme en twitter @quicochirino

 

6 Comentarios

  1. Los actuales gobernantes de Otura harían bien en aclararnos por ejemplo donde andan los seis mil euros del “sobre” que recibió el Ex alcalde de un empresario .Las manifestaciones dadas por el alcalde receptor del “sobre” no convencieron.- Y los seis mil euros, al día de hoy siguen en mal paradero..
    Muchas han sido las Mentiras que “sobre” este “sobre” ha pronunciado Ignacio Fernández, incluso ha involucrado” sobre” este “sobre” a una concejal del ayuntamiento.

  2. Los politicos tienen muchos privilegios, en Otura la Teniente de Alcalde cobra el subsidio por desempleo como muchos españoles por desgracia, el problema está en que ademas, esta muchacha, cobra asistencias por organos colegiados, que se resumen en cuatro juntas de gobierno mensuales a razon de 250 euros cada una, más comisiones informativas a plenos, 3 mensuales a 50 euros y plano municipal a razón de 50 euros /mes. en total 1200 euros mensuales más el paro. Ella a dicho publicamente que es compatible, pero yo me pregunto si es moral está aberración. O incluso legal?

  3. Chirino, cuándo nos vas a rumorear sobre la tropelía del Presidente de la Diputación que ha incurrido en abuso de poder, según un Juez. ¿ Por qué se niega a nombrar a un Secretario que tiene más méritos para controlar la legalidad?. ¿ Por qué nombró para este cargo a un Secretario menos preparado que actuó de testigo de cargo en el Nevada?. ¿ Por qué se niega a ejecutar la sentencia?. ¿ Por qué contrató a un abogado externo, miembro del Ejecutivo Provincial del PP para impugnar el concurso, habiendo tantos abogados en la Diputación?. ¿ Por qué no da explicacines él mismo y manda a un subordinado?

  4. Para cuando una investigación de los dineros del PP. Habría que recuperar una magnífica entrevista de Tele Ideal a Gabriel Díaz Berbel, se ponían las cartas sobre la mesa, que magnífico político y que lástima que Ideal renuncie a hacer periodismo.

    Aquí también había Bárcenas, que tiene papeles y que van a salir, si o si

  5. ¿Que relación tuvo en el PP de Granada Antonio de la Fuente? por si no lo sabéis cuñado de Bárcenas, aspirante al cargo de Gerente del PP en Granada en tiempos de Alberto Mtnez y ascendido por Bércenas a jefe de seguridad nacional

  6. Pepe Pepero ha dado en el clavo… pero no sé yo si saber tanto y dar nombres concretos le va a evitar una querella. De hecho, creo que todo el que escriba en este blog merece una querella incluyendo al señor Chirino, cuyas ironías como la de Amy Martin también son querellables. Al final no ha dado demasiadas pistas sobre el político que amenazó con llevarlo a los tribunales y nos deja en ascuas: hay tanto corrupto que no sabe uno quién habrá podido ser el innombrable…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *