El ciutadans Luis Salvador

Luis Salvador acudió el pasado sábado a la presentación en Madrid de la plataforma de Albert Rivera. No hay que extrañarse demasiado: hay veces en política que todos los gatos son pardos y beben del mismo agua.

La participación del exsenador levantó cierto revuelo en el PSOE granadino y fue el diputado José Martínez Olmos quien le advirtió de que hay pocas ocasiones en la vida donde se pueda estar en dos sitios al mismo tiempo; salvo escuchar un partido de fútbol por la radio mientras lo ves por la tele, se entiende.

Que Luis Salvador acabaría abandonando el PSOE se intuía desde el mismo día en que se conoció que no encabezaría la lista al Senado en las pasadas Generales. Según la leyenda, llegó a hacer campaña personal para llevarse el acta que finalmente consiguió Juan Manuel Fernández, con tan poco tino que alguien de su equipo dejó una de las papeletas en el buzón de un amigo de su rival y sin embargo compañero.

Luis Salvador ha intentado reubicarse dentro del partido en dos ocasiones, pero todas sin éxito.

Hay quien dice, no exento de maldad, que prefiere esperar a ver con quién se posiciona Salvador para colocarse en el bando opuesto. Lo cierto es que el tertuliano apoyó a Carme Chacón cuando se pensaba que ganaría y a Luis Planas cuando estaba predestinado a perder.

A Luis Salvador quizás no le quedara otra alternativa que jubilarse anticipadamente en el PSOE o jugar a ser la Rosa Díez de Andalucía con el invento de Albert Rivera, ese que se despelotó en su cartel electoral. Ahora, por primera vez, ganar o perder únicamente dependerá de él.

Todo esto es cierto, pero mal haría el PSOE en frivolizar sobre la marcha de Luis Salvador. El exsenador logró un 27% de los votos del último congreso provincial, lo que le ha permitido tener representación en los principales foros socialistas. Es cierto que parte del apoyo era prestado; curiosamente por los seguidores de la persona con quien se disputó la única plaza de senador que tenía el PSOE por Granada, Juan Manuel Fernández. Pero un porcentaje elevado seguía al propio Salvador o a la voz crítica que representaba.

El exsenador y tertuliano se jugará su futuro político por libre; algo que no debería importar a quienes no contaron con él para pelear el futuro.

Pero el verdadero reto del PSOE granadino será el de poner un líder al frente de los pocos o los muchos que seguían al que ya se ha ido y se ha llevado la flauta.

 

8 Comentarios

  1. Lo que ha pasado con Luis da para una tesis doctoral si es que en ciencias Políticas se hacen. Se parte el pecho por un partido, le recriminan exceso de personalismo (manda narices que se diga eso entre políticos) por querer destacar dentro y le zurran hasta decir basta. Cuando asume que no le queda espalda para más latigazos decide iniciar otro proyecto y otra vez a darle palos hasta en el cielo de la boca. Esta situación me recuerda aquello del perro y el hortelano. Suerte Luis.

  2. Conozco personalmente a Luis Salvador desde hace poco tiempo. He mezclado mi propia percepción y los comentarios de personas de mi entorno y de mi confianza y, sobre todo, conocedoras de la trayectoria de este político. Ni todas fueron favorables ni desfavorables. De todo hubo.
    He agitado todo con mucho cuidado, con esmero, para que el cóctel de ideas propias y ajenas quedara bien mezclado.

    El resultado ha salido favorable. Yo creo en este político. Con lo difícil que es hoy día creer en un político. Pero es injusto dejar de creer en todos. Ha sido valiente y sólo va a trasladar su deseo de aclarar un poco el embrollo y la desconfianza en que andamos metidos.Él no va a cambiar. No lo han dejado hacer donde estaba y lo hará desde donde se ha ido. Mi más sentido pésame al PSOE y mi más cordial enhorabuena a Ciudadanos. Que cuenten con mi voto.

  3. Cuidado con Luís tiene más predicamento de los que piensan algunos espabilado del PSOE, que se ha llegado de gandules y oportunistas. Luís es una persona preparada e inteligente que puede atraer pocos de otras tendencias ideológicas. Hubiese sido un buen candidato para alcalde de Granada. Con Luís han actuado con frivolidad y ligereza, un caso más de que al PSOE no le interesa la alcaldía de la capital y sí hacer pasillos en Sevilla. Luís ha hecho muy bien, más vale sólo que mal acompañado.

  4. Chirino, por qué no investigas reunión en Armilla hace varios días entre José Luis Castillo IDEA), Ignacio Fernandez ( pOPULARES EN LIBERTAD) y el condenado por prevaricación José Luis del Ojo ( se supone que PP).

  5. Vergüenza le debe de dar al PSOE que una persona tan capaz y cercana a la gente haya tenido que abandonar el partido para poder hacer política. No hay mucha gente que en estos tiempos quiera comprometerse. Y al partido socialista se le han ido miles de militantes…¿Por qué vilipendiar solo a uno? Quizás porque es muy válido y desde fuera puede poner en evidencia que hay otras formas de enfocar la política? Que, además, es lo que demandamos los ciudadanos….

  6. Otro caso de politicucho andaluz culla obsesion es llegar al podrido poder independientemente de la ideologia, partido o bandera que tantas veces tenga que cambiar como sus intereses le sean necesarios.
    Los andaluces llevamos sufriendo de estos personajes tantas generaciones que hemos olvidado o ni siquiera hemos conocido cual seria la decencia de un politico y sus obligaciones curiosamente jamas escritas para con nosotros,sus votantes y no votantes.
    La chaqueteria de un politico, es el signo mas evidente de los intereses personales, que deberia de ser la condena ineludible como es el fin de la carrera de estos sinverguenzas.

  7. Gráfica foto de portada en IDEAL: Don Sebastian ( cómo no) y Susana Díaz. Dos políticos profesionales, para resolver problemas de una sociedad civil a la que no conocen, puesto que nunca han vivido en ella. ¿ Cómo queremos que vayan bien las cosas?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *