Congreso del PSOE-a: delfines y elefantes

Lo peor para un político es tener edad para ser delfín y verse convertido en un elefante. Mario Jiménez aspiraba a ser el delfín de José Antonio Griñán, pero se ha quedado -de momento- en un paquidermo al que Susana Díaz tiene que recolocar dentro de la cacharrería.

Para la lideresa, Mario Jiménez es su “amigo” y para Griñán su “amigo del alma”, que viene a ser una categoría superior pero menos rentable.

Por más que pretendan enmarcar lo sucedido dentro de la normalidad, ni siquiera dentro de la lógica política se entiende que en tres meses se haga una cosa y la contraria.

Mario Jiménez estaba llamado a conquistar Madrid y a rescatar al PSOE de sus propios errores, pero se vuelve de la Villa y Corte antes de que se le pegue el acento. Al Senado retorna el hasta ahora portavoz socialista en el Parlamento, Francisco Álvarez de la Chica, que probablemente haga historia al conseguir ser dos veces senador dentro de la misma legislatura. Paco salió del gobierno andaluz porque tuvo que hacer hueco a María del Mar Moreno y ahora deja su puesto en el Hospital de las Cinco Llagas porque un elefante se ha querido escapar del cementerio. Por dos veces ha sido sacrificado, nunca por los deméritos de su gestión, siempre por las necesidades del partido.

Dicen que lo de Susana y Mario ha sido un choque de trenes. Que el onubense pretendió continuar como hombre fuerte del partido en Andalucía pero se encontró con que la sevillana no quería alimentar a delfines con sus mismas aspiraciones. Cuentan que el “amigo del alma” de Griñán llegó a amagar con volverse de Madrid con las manos vacías y esperar su oportunidad entre bambalinas. Susana Díaz no tuvo más remedio que devolverle su puesto de portavoz en el Parlamento.

A partir de aquí, Susana tiene las manos libres para hacer una ejecutiva a su media.

Sin delfines ni elefantes.

5 Comentarios

  1. Y Granada que fuerza tiene dentro del PSOE-A??? La misma que tuvo anteriormente con Griñán??? Luego vendrá la “jefa” del circulo, que no lideresa del PSOE de Granada, a vender humo…

  2. Es impresentable q se utilice una instituciòn con Senadores d quita y pon por qüitas internas… Mal servicio a las Instituciones, peor servicio al Senado….la proponente no es consciente d la barbaridad q esto supone y el desprecio q provoca en los ciudadanos. Dos veces senador en una legislatura por caprichos orgánicos y esquizofrenias d los líderes. Así no se respeta a las instituciones. Si tuviera dignidad se iría a dar clases… Lleva un cuarto d siglo subido en lo público…. Igual q Pezzi…. Probablemente las instituciones puedan vivir sin él y serán más respetadas…aunque como esta el patio…¿. No les parece?

  3. Una pregunta señor Chirino: ¿los imputados del partido tendrán un sitio especial en el recinto o se sentarán junto a sus compañeros para pasar desapercibidos y tal? Y otra cosa, ¿es cierto que han invitado a la juez Alaya a dar el discurso de clausura del congreso?

    Saludos desde Santa Fe.

  4. Lydia Medina vocal? Esa criaturica de Dios no ha pintado nunca nada. Seria mas correcto decir David Anguita, de los pajarillo de Otura de toda la vida. Esos si que saben vivir sin dar un palo al agua… como buenos socialistas y sindicalistas. Unos profesionales, nada de aficionados

    1. La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos; los celos, por ver a otro ser lo que quisiéramos ser nosotros.

      Hay que tener “Mala Leche” para utilizar, bajo el anonimato, este blog y soltar payasadas por esa boca embriagada de soberbia y envidia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *