El 29 de enero de 1977, el popular director Narciso Ibáñez Serrador descubría, en una calle de la barriada de Santa Amalia de Atarfe, una placa de mármol con el nombre de su madre, Pepita Serrador. En el “bautizo” de la nueva vía, el alcalde, Alfonso Bailón Berdejo, justificó la decisión del Ayuntamiento como un homenaje a «esa gran mujer enamorada de Granada», e hizo público el cariño de todo el pueblo a Chicho y a su mujer, a quienes nombró hijos adoptivos del municipio. La actriz Pepita Serrador nació en Buenos Aires y murió en Madrid en 1964. En su última voluntad expresó su deseo de ser enterrada en Granada, no solo por la belleza de la ciudad, sino porque respetaba profundamente al público granadino. Su deseo lo hizo posible el ayuntamiento de la capital que le cedió la sepultura a perpetuidad y costeó el mausoleo. El 5 de octubre de 1970 sus restos fueron inhumados en el cementerio de San José.

[*] en la foto: Chicho, a la derecha de la imagen junto al alcalde Pérez Serrabona.

4 Comentarios en Atarfe dedica una calle a Pepita Serrador

  1. En cuando a la calle Pepita Serrador de Atarfe, creo que, como dices, ha desaparecido. No he conseguido localizarla ni encontrar, en el periódico, que pudo pasar con ella. En Granada capital, si hay una calle Pepita Serrador (desde 2004). Es una perpendicular de la Carretera de Málaga

  2. Hola amigos,les escribo desde Argentina, soy nieto de españoles, y en estos momentos estoy viendo por la tv una viejisima pelicula donde trabaja Pepita Serrador. Se me ocurrio preguntar cual habia sido su destino… Y así me entero que fallecio en España y llego a vuestra pagina. Me llamo la atención la noticia que le hubieran hecho un homenaje y que hoy día no queda nada de ello… Que habra pasado con esa placa??. Les hago una pregunta, se encuentra en Granada el sepulcro de esta mujer?? Muchas Gracias y saludos cordiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *