Que la Tarasca que ‘procesiona’ cada miércoles de Corpus en Granada es una criatura mitológica de origen francés a la que le rodea una leyenda sobre Santa Marta es algo más o menos conocido. Pero su historia también tiene relación con el mundo de los juegos. De hecho, la ‘Tarasque’, como es conocida en Francia, podría haber inspirado a varias criaturas de algunos juegos.

DOCU_IDEAL
La más famosa de ellas sería Bowser, el personaje contra el que habitualmente pelea Mario Bros en sus videojuegos. Si se comparan las dos imágenes, los rasgos fisiológicos de la Tarasca son similares a los del ‘malo’ amarillo de Nintendo. La forma de la manos, su disposición habitual, la cola y las púas del caparazón guardan cierta relación con el animal mitológico.

bowser
Pero la coincidencia más fiel se produce con ‘Terrasque’, un personaje que aparece en Dungeons & Dragons (Dragones y Mazmorras), uno de los juegos de rol más clásicos. En este caso, ambas criaturas son casi calcadas. Así, la cabeza, las púas, las patas y la cola del ‘Terrasque’ son prácticamente idénticas a las que presenta monstruo granadino.

tarrasque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *