-
•
Tendencias de marketing que no deberían serlo.
Es habitual pensar que el marketing tiene como finalidad principal conseguir que el público al que están orientadas sus acciones compre un producto o servicio concreto antes que el de la competencia (si pensamos en términos de empresa, en otros ámbitos…
-
•
¿Por qué ponemos tanto empeño en acabar con las relaciones cara a cara? Yo trato con mis ‘choricillos’ cara a cara
Buenas, soy Emilio Calatayud. Mientras sigo con interés el debate de investidura, me viene a la mente la decisión de quitar de muchas estaciones a las personas que venden billetes de tren. Y luego pienso en todas las aplicaciones y chismes que …
-
•
Balances y propósitos
Lo primero que he hecho antes de escribir esta columna es consultar la edición digital de IDEAL. Estoy tomando una caña en los aledaños del Reina Sofía, de donde salgo imbuido por el espíritu de la Mecamística de Val del Omar, pero me parece irresponsa…
-
•
Con 13 años me desmotivé y mi padre me llevó a currar a un garaje: empujar una rueda de tractor me devolvió la motivación
Buenas, soy Emilio Calatayud. Seguramente ya lo habré contado, pero es que uno solo tiene una vida y no puede estirarla más de lo que la estira. El caso es que con doce o trece años, y retomando el tema de la motivación, me desmotivé mucho y solo aprob…
-
•
Algo más que palabras
Soy raro. Lo asumo. Cuando llega el final del año, una de las cosas que espero con el mayor interés es la publicación de las palabras del ejercicio. Las de la RAE y las de Fundéu, guías imprescindibles y compañeros inseparables de todos los que nos ded…
-
•
¿Cómo se motiva a un hijo? ¡Si no estudias, a trabajar! Se puede probar con la meditación, pero no suele funcionar
Buenas, soy Emilio Calatayud. La vacaciones de Navidad se acercan al final y hay padres que preguntan cómo motivar a los niños para que vuelvan a clase con las pilas cargadas y todo eso… Es que los niños ahora se nos desmotivan mucho. No s…
-
•
Un 2020 sin existencia real
Estoy con los propósitos de Año Nuevo. Pero antes de nada, feliz 2020. ¿Cómo lo llevan? Imagino que bien, salvo que confiaran en el reloj de Plaza del Carmen para comerse las uvas, claro. ¡Qué cosas pasan en esta Granada nuestra! Pero no se preocupen. …
-
•
Le he pedido a mi nieta de un año sus previsiones para 2020 y no ha dicho ‘na’: un signo de inteligencia
Buenas, soy Emilio Calatayud. Hay personas, yo entre ellas, que a veces hablamos demasiado. En unos casos es porque a quien le preguntan sabe de ‘to’, no es mi caso, y en otras porque no saben decir que ‘no’ y quedarse callados …
-
•
Feliz 2020 y educad a los hijos para que sean buenas personas, es la garantía de que les dejaremos un mundo mejor
Buenas, soy Emilio Calatayud. Ya está aquí el 2020. Ojalá que no tengamos que arrepentirnos de inaugurarlo. En cualquier caso, un modesto consejo para el año que arranca: Educad a vuestros hijos para que sean buenas personas, es la garantía de q…
-
•
El hammam, un nuevo ritual
Uno de mis discos favoritos se titula ‘Ritual de lo habitual’, de los míticos Jane’s Addiction y, aunque no soy muy de rituales y casi nada de formalismos, a los finales de año sí les concedo una importancia especial. Sobre todo, para dejar atrás lo ma…







