-
•
Don Emilio, el juez que quiso aprender de los niños con trastornos mentales
Soy Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio. El otro día entrevisté a Pablo García Túnez, un psicólogo ya jubilado que, durante años, coordinó la unidad hospitalaria de salud mental infantil y juvenil de Granada. Pablo trató al juez poco después de que este llegase a Granada. Y lo recordaba así: “Lo conocí cuando…
-
•
El milagro de Eurovisión
Estaba todavía disfrutando del modélico y extraordinario festival En Órbita, el sábado por la noche, cuando me empezaron a llegar los primeros ecos de ese milagro anual que es Eurovisión, a través del móvil. Imposible resistirse a bromear con la actuación de Manel Navarro, el representante español en la cita musical más denostada -y seguida-…
-
•
El regalo de Comunión era el artículo 155 del Código Civil y no el 154 (aunque también valdría)
Hola, aquí Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio. Ayer, seguramente por el regreso del calor, sufrimos un cruce de cables y confundimos el artículo 154 del Código Civil con el 155. Pedimos disculpas. Pero, en cualquier caso y como no hay mal que por bien no venga, tan buen regalo de Comunión…
-
•
Un cierto agotamiento
El turismo. Es el turismo el que muestra un cierto agotamiento en Andalucía. Y en Granada, por supuesto. Y esto deja de ser una opinión personal, expresada en otras ocasiones en esta columna, para ser un hecho. Un hecho objetivo. Científico. Constatable. Que la gallina de los huevos de oro empieza a estar cansada lo…
-
•
El PSOE, ciberatacado
Conmoción por el ciberataque global que han sufrido decenas de empresas e instituciones este viernes, que evidencia la vulnerabilidad de las nuevas tecnologías. Estamos ante un problema que debe afrontarse desde la cooperación internacional para evitar consecuencias desastrosas y daños irreparables en importantes sectores. La sombra del caos planea sobre las grandes empresas y en…
-
•
Mi regalo para los niños que hacen la Comunión, el artículo 154 del Código Civil: “Los hijos deben obedecer a sus padres…”
Buenas, soy Emilo Calatayud. Como el asunto de los excesos en la organización de las comuniones ha desatado interés, aquí os dejo un regalo, barato e instructivo, para todos los niños que van a comulgar por primera vez. Es el artículo 154 de nuestro Código Civil, ese que dice: “Los hijos deben obedecer a sus padres…
-
•
Entrelibros y personas
Muchas gracias, Andrea y Juan, por brindarme la oportunidad de participar en las actividades que organizáis en torno a los libros, acercándolos a quienes más complicado tienen su acceso, por distintos avatares de la vida. Inolvidable, la jornada que pasamos el miércoles en la prisión del Albolote, charlando sobre cómo el cine influye en la…
-
•
Mesura con los convites de las comuniones, que se nos está yendo la pinza
Buenas, soy Emilio Calatayud. Aquí está el aguafiestas del juez con el sermón de todos los años: seamos comedidos con los convites, banquetes y regalos de las comuniones, que se nos está yendo la pinza. Al paso que vamos, los bancos van a tener que conceder microcréditos para que podamos estar a la altura de los…
-
•
Gastrocapitalismo extremo
¿Quién decidió que la información sobre los restaurantes con Tres Estrellas Michelín debía ocupar su espacio en las secciones de Cultura de los medios de comunicación? De hecho, ¿por qué se le concede un espacio informativo tan preeminente a la altísima gastronomía, cuando resulta inaccesible para el 99% de la población, la gente normal y…
-
•
“Señor juez, quiero conocerle para que me enseñe a ser bueno”
Buenas, soy Emilio Calatayud. Os voy a contar una de las cosas más bonitas que me han ocurrido en la vida, y mira que últimamente me están ocurriendo muchas cosas bonitas. Un niño de nueve años me ha mandado el siguiente mensaje: “Señor juez, quiero conocerle para que me enseñe a ser bueno”. Oiga, que me…







