Un análisis del voto en las pasadas elecciones en la ciudad de Granada del 25 de marzo demuestran que el PP es una apisonadora: La aPPisonadora electoral. De los ocho distritos administrativos en los que se divide la capital granadina, el Partido Popular ha vuelto a ganar en siete de ellos. Tan solo el distrito Norte sigue en manos del PSOE.
De hecho, los resultados no son más que una fotocopia de lo que viene sucediendo en cada cita electoral, sea la que sea, desde hace ya más de una década.
Son los platos rotos que tiene que pagar el PSOE de Granada por dos razones.
.-La primera es la clásica que se refiere a las tendencias. El PP está en alza y nunca ha tenido tanto poder como hasta ahora, aunque parece que no vaya a gobernar la Junta de Andalucía.
.-La segunda es que si por algo se caracterizó el PSOE de Granada es por su catastrófica estrategia, que dejó a sus votantes completamente desmoralizados. Es momento entonces de recordar cómo Jesús Quero, siendo alcalde de Granada, perdió ante el desaparecido Kiki Díaz Berbel y pegó la ‘espantá’ a cargos con más pasta y menos curro como el de ahora, al frente del Parque Tecnológico del Campus de la Salud.
Sentó cáterdra Jesús Quero, porque Pepe Moratalla actuó como otro fotocopia y siendo alcalde perdió frente a Torres Hurtado y, en vez de quedarse, como aseguró y como también aseguró Quero, se las piró, volviendo a dejar huérfano al PSOE, mosqueados a sus votantes y con la sonrisa de oreja a oreja al PP granaíno.
No se pueden ni imaginar lo que hizo el siguiente candidato a la alcaldía, Javier Torres Vela. Exacto. Perdió frente a Torres Hurtado y en vez de quedarse se volvió a pirar.
Ahora ha llegado Paco Cuenca, que vino a ‘hacer un Belloch’, que es perder cuantas veces sean necesarias hasta la victoria final (como le ocurrió al ex ministro de Justicia e Interior de Felipe González que tras aguntar lo indecible llegó finalmente a ser alcalde de Zaragoza).
Y Paco Cuenca, tras lograr los peores resultados de la historia, se ha quedado. Lo que es en realidad el mejor resultado de la historia del PSOE de Granada.
Solo por ahí la batalla electoral de Granada puede cambiar de signo y la aPPisonadora electoral que es el partido de Torres Hurtado en Granada puede desmorornarse.
Deja una respuesta