Comienza la sección NOTICIAS Y ACTUALIDAD DE LA CIUDAD COMPROMETIDA con un nuevo formato

«Noticias y Actualidad»

1
Juan Carlos García de los Reyes en Reconquista.

Con esta nueva sección de inauguramos un apartado exclusivo de noticias breves, enlaces de interés y eventos relacionados con el concepto y filosofía de ‘La Ciudad Comprometida’.

Cada domingo os haremos entrega de tres enlaces que por su interés general, compartiremos con todos los lectores de este blog y seguidores en las redes sociales de ‘La Ciudad Comprometida’.

En esta primera entrega os presentamos el estudio realizado en la ciudad argentina de Reconquista por el arquitecto y urbanista granadino Juan Carlos García de los Reyes (autor de este blog), un interesante artículo sobre Endesa y los apagones en Granada, y por ultimo las bicicletas en Granada podrán callejear sin coches.

Estudio revela que en Reconquista los servicios no crecen al ritmo de la ciudad

Endesa no regateará las indemnizaciones por los apagones durante el temporal en Granada

Granada prepara vías céntricas para que las bicis callejeen sin coches

2 Comentarios

  1. Creo que puede ser unabuena idea que las noticias de esta sección lasvauais proponiendo los lectores del blog y nuestros amigos en las redes sociales…. Os parece? Así reforzaríamos el carácter 2.0 de nustras relaciones… Un espacio interactivo en las dos direcciones… Espero vuestras sugerencias, yprocurare habilitar un espacio especifico parafacilitar las aportaciones.

  2. Querido amigos: quiero compartir con vosotros el correo que acabo de mandar al intendente de Reconquista:
    Querido amigo Juan Carlos, te ruego que trasmitas este mensaje personal al intendente Cacho:
     
    «Querido Intendente Speranza:
     
    Quiero aprovechar la circunstancia del 138º aniversario de la fundación de nuestra querida Reconquista, para agradecer, en tu persona, toda la cordialidad que la gente buena de tu ciudad me ha brindado, con motivo de mi reciente estancia en ella a finales del pasado mes de Marzo.
     
    Una vez concluidas las tareas que me habían sido encomendadas, en virtud del acuerdo de colaborción suscrito entre tu municipalidad, la Agencia Española de Colaboración Internacional y la Unión Iberoamericana de Municipalistas, me siento gratamente reconfortado por el alto compromiso mostrado por los responsables políticos y técnicos de tu ciudad. 
     
    Hemos realizado, por tanto, el DIAGNÓSTICO, OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS PARA EL PLAN DE ORDENAMIENTO MUNICIPAL DE RECONQUISTA, que constituye una fase decisiva para la renovación de aquel POU’98 por un instrumento renovado y moderno que atienda a las nuevas y crecientes necesidades que la sociedad actual demanda para una ciudad y un territorio como Reconquista. Un hermoso lugar en el que construir el mejor futuro posible para sus gentes. Un futuro lleno de oportunidades para todos en una ciudad comprometida, con los mejores servicios y dotaciones comunitarias, y construyendo una ciudad moderna a la vez que respetuosa con su pasado.
     
    Ha sido un verdadero placer y un honor haber compartido esta bonita experiencia con vosotros, y os animo a que la continueis con el mismo afan y compromiso que habeis demostrado en esta primera fase.
     
    Os envio un fuerte abrazo, desde Granada (España).
     
    Juan Carlos García de los Reyes, arquitecto y urbanista»   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *