Juan Carlos García de los Reyes

 Blog de Juan Carlos García de los Reyes

XXIX FESTIVAL DE MÚSICA TRADICIONAL DE LA ALPUJARRA EN ALMÓCITA

«Noticias y Actualidad»

Cartel del Festival.
Cartel del Festival.

El Festival de Música Tradicional de la Alpujarra que se celebra el próximo día 8 de agosto de 2010, es la manifestación más importante del folclore alpujarreño. Se celebra con carácter anual desde 1982, en el mes de agosto, en alguna localidad de las Alpujarras granadina o almeriense, que varía para cada ocasión, siendo ALMÓCITA, el emplazamiento elegido para esta edición de 2010.  

Tiene carácter de concurso, otorgándose varios premios según especialidades. Paralelamente al Festival Musical se llevarán a cabo las siguientes actividades: Itinerario Turístico de Espacios Escénicos Interactivos, en los cuales se recogerá la cultura y costumbres más representativas de la Alpujarra; Programa de actividades de turismo activo para los más jóvenes; Stands de productos típicos de la zona; etc.   

El año pasado, la Comisión Organizadora del XXVIII Festival de Música Tradicional de La Alpujarra dedicó este evento al arquitecto y urbanista autor de este blog Juan Carlos García de los Reyes, por sus estudios y publicaciones sobre la arquitectura y urbanismo de La Alpujarra. 

El XXIX Festival de Música Tradicional de la Alpujarra está organizado por las delegaciones provinciales de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería y Granada, las diputaciones de ambas provincias, la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra granadina, el Parque Nacional y Espacio Natural de Sierra Nevada, los ayuntamientos almerienses de Bayárcal y Alcolea, los consistorios granadinos de Nevada y Murtas, además de la Asociación Abuxarra, promotora de esta iniciativa, y colectivos como la Asociación de Mujeres Fuente Los Naranjos, la Asociación Músico-Cultural Los Tres Caños, la Asociación de la Tercera Edad Cerro Capitán, y la Asociación de Jóvenes ‘AL3-con Futuro’

Vídeos de las actuaciones/prácticas de las Jornadas /Taller de Tradición Oral

Comision del Festival.
Comision del Festival.

La Ciudad Comprometida

 Blog de Juan Carlos García de los Reyes

© Corporación de Medios de Andalucía, S.A. Calle Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada)