XXIX FESTIVAL DE MÚSICA TRADICIONAL DE LA ALPUJARRA EN ALMÓCITA

«Noticias y Actualidad»

Cartel del Festival.
Cartel del Festival.

El Festival de Música Tradicional de la Alpujarra que se celebra el próximo día 8 de agosto de 2010, es la manifestación más importante del folclore alpujarreño. Se celebra con carácter anual desde 1982, en el mes de agosto, en alguna localidad de las Alpujarras granadina o almeriense, que varía para cada ocasión, siendo ALMÓCITA, el emplazamiento elegido para esta edición de 2010.  

Tiene carácter de concurso, otorgándose varios premios según especialidades. Paralelamente al Festival Musical se llevarán a cabo las siguientes actividades: Itinerario Turístico de Espacios Escénicos Interactivos, en los cuales se recogerá la cultura y costumbres más representativas de la Alpujarra; Programa de actividades de turismo activo para los más jóvenes; Stands de productos típicos de la zona; etc.   

El año pasado, la Comisión Organizadora del XXVIII Festival de Música Tradicional de La Alpujarra dedicó este evento al arquitecto y urbanista autor de este blog Juan Carlos García de los Reyes, por sus estudios y publicaciones sobre la arquitectura y urbanismo de La Alpujarra. 

El XXIX Festival de Música Tradicional de la Alpujarra está organizado por las delegaciones provinciales de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería y Granada, las diputaciones de ambas provincias, la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra granadina, el Parque Nacional y Espacio Natural de Sierra Nevada, los ayuntamientos almerienses de Bayárcal y Alcolea, los consistorios granadinos de Nevada y Murtas, además de la Asociación Abuxarra, promotora de esta iniciativa, y colectivos como la Asociación de Mujeres Fuente Los Naranjos, la Asociación Músico-Cultural Los Tres Caños, la Asociación de la Tercera Edad Cerro Capitán, y la Asociación de Jóvenes ‘AL3-con Futuro’

Vídeos de las actuaciones/prácticas de las Jornadas /Taller de Tradición Oral

Comision del Festival.
Comision del Festival.

9 Comentarios

  1. Para felicitar a la persona a quien se dedica esta edición del Festival, vamos a publicar su perfil proximamente dentro de una sección que destinamos a los «ciudadanos comprometidos»!!!!!!

  2. Bueno solo quiero decir que yo he sido un de los muchos colaboradores del festival celebrado este año en Almócita y ha sido un pelotazo ha salido todo bien y ha asistido mas de las personas esperadas.

  3. Ayer asistí al festival y creo que en cuanto pueda os contare algunas cosas…

  4. Rabat 22 de Agusto 2010

    Estimados Sr. Mio,

    ORQUESTA “CHABAB AL ANDALOUS,

    Es un grupo Marroquí de la ciudad de Rabat, con 20 componentes y utilizando instrumentos musicales típicos árabes-andaluces. Estaría interesada en participar en eventos culturales in Andalucia

    Nuestra experiencia en participaciones Internacionales Musicales por todo el mundo, nos ha dado un prestigio en el ámbito del musica tradicional .

    Para garantizar una perfecta ejecución del espectáculo, el mínimo de componentes seria de 8 personas hasta un máximo de 20 personas.

    Le invito a ver nuestra pagina web:www.myspace.com/orchestrechababalandalous

    Para más información con respecto a honorarios, estoy a su entera disposición.

    Reciba un cordial saludo

    P.D. le adjunto archivo con fotos y el C.V.

    Hicham BELGHITI

    Secteur 3 Bloc B N° 2 Hay Riad Rabat – Marruecos

    Tel: (212) 6 64 17 67 89 Fax: (212) 5 37 69 34 31

    Representante

    E-mail: quatiorchababalandalous@hotmail.com

  5. Pingback: voyance par sms

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *