COMO AVANZAR HACIA UN URBANISMO SOSTENIBLE, nuevo FORO DE DEBATE en la RED DE URBANISMO DE LA UIM

«La Ciudad Comprometida»

Ecociudades.
Ecociudades.

Mañana comienza la realización de un FORO DE DEBATE, para el que se invita a participar activamente a todos aquellos profesionales, estudiantes, políticos, técnicos, etc. de Urbanismo y Medio Ambiente, el cual se desarrollará durante todo el mes de Octubre de 2010, y en el que yo mismo actuaré como moderador. El tema central del Foro será, lógicamente, “CÓMO AVANZAR HACIA UN URBANISMO SOSTENIBLE”, y lo he previsto debido a la gentil invitación que he recibido de parte  del Colegio de Arquitectos del Perú, Regional Lima, (CAP RL) para participar como ponente en un Fórum Internacional orientado a debatir cómo deberemos enfocar en el futuro la Gestión de las Áreas Metropolitanas (Lima, Perú. 11,12 y 13 de Noviembre de 2010), todo ello enmarcado dentro de los actos de conmemoración del bicentenario de la independencia de los países latinoamericanos www.caplima.pe/.

Lo único que tenéis que hacer para participar con todos nosotros es entrar en http://www.uimunicipalistas.org/redes/redurbanismo/ y uniros a la COMUNIDAD. Una vez que forméis parte de la Red de Conocimiento de Urbanismo y Medio Ambiente de la UIM, podéis opinar en nuestros foros, comentarios, reflexiones, descargaros documentación de áreas restringidas, etc.

“Las Áreas Metropolitanas son hoy por hoy la expresión de muchas contradicciones, conflictos pero también de retos y oportunidades tanto en lo político, social como económico, y de manera permanente nos convocan no solo a “diagnosticar” o proponer “intervenciones” sino fundamentalmente a repensar y replantear el rol de esta áreas en los nuevos contextos generados por la globalización de la economía y la nuevas “Tecnologías de la Información”.

En este marco el CAP RL plantea que la reflexión está abierta y busca contribuir de modo efectivo al debate de la ciudad…”

Así pues, os invito a todos a participar activamente en este foro virtual, para que vuestras voces y vuestras aportaciones yo las pueda trasladar, a modo de conclusiones a este importantísimo evento en el que se me ha pedido que diserte sobre la temática que os propongo para el Foro, es decir: “CÓMO AVANZAR HACIA UN URBANISMO SOSTENIBLE”.

Para el desarrollo del Foro, con el apoyo de un conjunto de profesionales de Granada, prácticamente todos los días, para alimentar el debate, iremos desarrollando una serie de ideas fuerza que os invitamos a LEER, DESARROLLAR, Y COMENTAR!!! Yo, por mi parte, además de actuar como moderador, prometo implicare a tope!

¡Que disfrutéis del Foro!

2 Comentarios

  1. Existen en la actualidad numerosos avances técnicos y arquitectónicos dentro de lo que podríamos denominar como urbanismo sostenible. L

  2. ( Continuación) La pregunta que se nos hace , tiene que ver con dichos avances, con la concienciación de laciudadanía,lacultura de lo sostenibble y sobre todo con la oportunidad de ponerla en practica. Hemos dejado pasar muchas oportunidades para ello ( la instalación obligatoria de la energía solar para calentar elagua de las viviendas, por ejemplo) pensando que encarecerían el precio total de las mismas y paralelamente hemos visto subir los precios escandalosamente sin ningún motivo que lo justifique ,excepto las leyes de la oferta y la demanda.NO dejar pasar la oportunidad de ponerlas en práctica es una forma de sostenibilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *