CASA DE ARTE EN PITRES (LA ALPUJARRA)

«Noticias y Actualidad»

Cartel de la Inauguración.
Cartel de la Inauguración.

El sábado tuvo lugar la inauguración de la Casa Arte en Pitres (La Alpujarra). Los asistentes fueron numerosísimos y llegaron de todas partes. Había muchos artistas y artesanos, además de todos los que exponen en la actualidad en este nuevo espacio.

Pese a que el espacio cuenta con muchos metros cuadrados, la sala parecía quedarse pequeña para tanto visitante que se dio cita al evento.

Por otro lado queremos mostraros, como ha quedado la sala, con los nuevos artesanos que se han adherido al proyecto. Ya hay más de 20 personas participando en el proyecto.

Interior de la Casa Arte.
Interior de la Casa Arte.

El inmueble, justo a la entrada del pueblo debajo del colegio, se ha bautizado como Casa Arte por sus propios gestores, los artesanos de La Taha.

Se trata de un proyecto que el municipio necesitaba, ante el cierre de las galerías de arte del municipio. La desaparición de la Sala de La General dejo definitivamente sin servicio a los artistas y artesanos de la zona. Pero el Ayuntamiento de La Taha ofreció el local al coletivo de artesanos del municipio para autogestionarlo. De esta forma los artesanos han adecuado el local a sus necesidades y han abierto sus puertas.

A parte de esta exposición, en el futuro se quieren proponer actividades y talleres, que irán dándole todavia más contenido a la casa. De igual modo, artesanos y artistas de fuera podrán exponer de manera temporal sus obras, por lo que se pretende ofrecer una programación continuada durante todo el año.

Desde ‘La Ciudad Comprometida’, animamos a todo nuestros lectores que se acerquen a este interesante local.

Para más información, accede a la web Casa de Arte

Momento de la inauguración del pasado sábado.
Momento de la inauguración del pasado sábado.

3 Comentarios

  1. La inauguración fue un exito! Acudió mucha gente a ver las obras de muchos artistas de altisimo nivel y de estilos muy diversos. Una buena prueva de que las Alpujarras se mueven mucho!!! Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *