Pedro Vaquero retrata al candidato de IU, que hoy cierra los Foros de “La Ciudad comprometida”

“Foros de la Ciudad Comprometida”

Esta tarde a las 18 horas comenzará la cuarta sesión de esta Segunda Edición de los Foros de La Ciudad Comprometida en la Casa de los Tiros en Granada capital, que este año tiene como temática  ¿Granada ciudad comprometida 2020?.

Francisco Puentedura, candidato por  IU a la alcaldia de Granada nos acompañará y nos explicará el modelo de ciudad comprometida de este partido politico. 

Francisco Puentedura. Fuente: Ideal.es
Francisco Puentedura. Fuente: Ideal.es

A continuacion os dejamos con un texto de presentación escrito por su buen amigo Pedro Vaquero:

“Francisco Puentedura Anllo es, como tantos otros granadinos, hijo de trabajadores andaluces emigrados al extranjero en busca de un empleo. Nació en Luxemburgo en 1976, por lo que es, a la vez, uno de los más jóvenes candidatos a la alcaldía con los que cuenta la historia de la Granada democrática.

Su infancia y primera juventud transcurrieron en el barrio de la Chana, al que llegó con 5 años. Como ya apuntaba maneras, el estudiante juvenil protagonizó no pocas polémicas, causas estudiantiles y reivindicaciones en el instituto Mixto Nº9 de la Chana, actual Severo Ochoa. Las asociaciones de vecinos de La Chana, Bobadilla, y el Cerrillo, donde ahora reside, se acostumbrarían pronto a la intensa actividad de aquel joven que empezaba a implicarse políticamente a través del movimiento vecinal, con el que sigue comprometido.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada es bien conocido tanto en el mundo sindical, por haber sido delegado de la construcción de CCOO, como en el universitario, tras los años pasados en la facultad de ciencias políticas y sociología, donde formaba parte activa de publicaciones y asociacione. Pero es sin duda en la esfera de la cultura y de los medios de comunicación de la ciudad donde se mueve con más soltura “Paco”, como es conocido por quienes han compartido con él tertulias y actividades entre lo cultural y lo político.

Paco, pese a su juventud, ha sido, desde hace muchos años, la materia gris de las campañas de IU, lo que le ha permitido concer en profundidad los problemas de su ciudad y de su provincia. Paco no es un político al uso: lo que piensa lo dice, y lo defiende con rotundidad. Orador elocuente y erudito, suele exponer sus puntos de vista con pasión, llevando la contraposición de argumentos a un punto en el que es difícil que nadie quede indiferente.

Estos dos años como concejal, le han permitido conocer por dentro el Ayuntamiento, pero también posicionarse con claridad ante graves problemas con la situación económica de la ciudad, la problemática del transporte público, los precios del agua o la promoción turística de Granada. Por otro lado, la defensa de los derechos humanos, en materias como la ordenanza de la convivencia, las minorías sexuales o los servicios sociales, le han valido la adhesión de los colectivos que se mueven en estos ámbitos, habitualmente menospreciados por las fuerzas políticas.

Un joven comprometido con su ciudad, desde la convicción de que Granada tiene que superar su provincianismo histórico para que los granadinos puedan coger el tren de los tiempos. Un europeo de Granada, de los que tan escasos estamos.”

1 Comentario

  1. Agradecemos a Pedro Vaquero el retrato que nos muestra del candidato, a quien define como “Un europeo de Granada, de los que tan escasos estamos”. Como agradecemos a Paco Puentedura y a IU, su mejor disposición para explicar a los ciudadanos a través de La Ciudad comprometida cual es su verdadero modelo de ciudad, y que estan dispuestos para acercar a Granada al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *