CONFERENCIA DE JULIO APARICIO EN EL PID ESPACIO ALHAMBRA

«Noticias y Actualidad»

Os informamos de la próxima conferencia del PID Espacio Alhambra, que tendrá lugar este miércoles 11 de mayo en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Edificio Politécnico de la Universidad de Granada). Se celebrará a las 12:30 h. y será impartida por Julio Navarro Palazón. La conferencia tiene por título «La ciudad islámica».

Quien no pueda asistir en persona a la misma, tendrá la oportunidad de seguirla on-line a través de internet mediante el siguiente enlace: http://cevug.ugr.es/tv.

Julio Navarro Palazón, Científico Titular del CSIC, es doctor en Arqueología Islámica y actualmente coordina los trabajos del grupo de investigación Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC), adscrito a la Escuela de Estudios Árabes de Granada y perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Cartel de la conferencia. FUENTE: laac.es
Cartel de la conferencia. FUENTE: laac.es

Para quien no conozca la labor de estas entidades, os dejamos con una reseña de ellas. Podéis acceder a más información en los siguientes enlaces: PID Espacio Alhambra  y LAAC

El PID Espacio Alhambra pretende la coordinación interdisciplinar de un grupo de profesores pertenecientes a varios de los departamentos y áreas responsables de las asignaturas impartidas en los 3 primeros semestres del Grado de Arquitectura y una serie de investigadores externos que han centrado gran parte de su actividad científica en el estudio de la Alhambra y la arquitectura y el urbanismo nazaríes.

El PID Espacio Alhambra se encuadra dentro del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad o LAAC (código HUM-104 del Plan Andaluz de Investigación), que es un grupo multidisciplinar cuyos componentes pertenecen al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y a las universidades de Granada y Sevilla en su mayor parte. El personal adscrito al CSIC tiene su sede en el edificio del Carmen de los Mínimos, que forma parte de la Escuela de Estudios Árabes (EEA) de Granada.

Sus líneas de trabajo están en conjunto relacionadas con la investigación arqueológica e histórica del urbanismo y la arquitectura islámicos en un sentido amplio, y muy especialmente en lo referente a al-Ándalus, trabajando en estrecha colaboración arqueólogos, historiadores del arte, arquitectos técnicos y restauradores.

Imagen del jardin de la sede del LAAC. FUENTE: laac.es
Imagen del jardin de la sede del LAAC. FUENTE: laac.es

En los próximos días publicaremos en la Ciudad Comprometida un resumen de la conferencia impartida por  Rafael Manzano Martos y titulada “El arte islámico a través de la Alhambra», celebrada en el mismo contexto del PID Espacio Alhambra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *