CLAUSURA CURSO DE URBANISMO Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA UIM

«Noticias y Actualidad»

El sábado 4  de junio tuvo lugar la clausura del  Curso Superior de Especialización sobre URBANISMO Y DESARROLLO SOSTENIBLE, organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM). El ciclo se ha desarrollado en el aulario de la UIM en Granada, y aunque también ha tenido varias visitas a Málaga, Jaén y Almería dentro de las actividades del programa formativo.

La emotiva sesión de clausura ha tenido lugar en la Ciudad de Jaén donde finalizó el curso, con  gran éxito de participación, tras dos semanas. Los presentes han manifestado que  el encuentro ha sido un evento enriquecedor tanto para los alumnos como para los propios ponentes.

Alumnos y ponentes en la sesión de clausura. FUENTE: uimunicipalistas.org
Alumnos y ponentes en la sesión de clausura. FUENTE: uimunicipalistas.org

Los alumnos participantes del curso agradecieron la oportunidad que les permitió conocerse, primero a través del aula virtual y ahora en esta fase presencial en que compartieron experiencias, desafíos, sueños y conocimientos. Los ponentes han agradecido la activa participación de los alumnos provenientes de diferentes países de Iberoamérica, invitándolos a continuar construyendo y aportando desde sus naciones al desarrollo de las mismas y al engrandecimiento de la UIM.

Han asistido al evento medio centenar de autoridades electas, cargos públicos, funcionarios de alto nivel, profesionales y técnicos de los gobiernos locales procedentes de toda Iberoamérica. Personas que prestan sus servicios en las entidades locales de sus respectivos países en el ámbito de la ordenación del territorio, el urbanismo y el medio ambiente.

Un elenco de prestigiosos profesionales tanto del ámbito privado como público, han impartido el curso. Entre ellos, Juan Carlos García de los Reyes, arquitecto y urbanista granadino Director de GRarquitectos y  del Plan Especial de La Alhambra. Como Director Académico del curso y ponente de la Conferencia Inaugural, entre otras, ha trasmitido los principios, conclusiones y todo el bagaje adquirido en la experiencia de “la Ciudad Comprometida” al evento.

Juan Carlos Garcia de los Reyes en la sesion inaugural.
Juan Carlos Garcia de los Reyes en la sesion inaugural.

Los principales objetivos de este ciclo formativo han sido dotar de los instrumentos legales que condicionan las pautas a seguir para el desarrollo de un plan urbano-sostenible, integrar la formación ambiental del técnico urbanista, y fomentar que la planificación urbanística sea complementada con criterios de sostenibilidad ambiental

La Unión Iberoamericana de Municipalistas, cuenta con más de veinte años de vida al servicio de la formación y transferencia de conocimientos en el mundo municipalista, abalada por su presencia en más de veinte naciones de habla hispana y por sus cerca de cinco mil asociados de toda Iberoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *