ENTREVISTA A JUAN CARLOS GARCÍA DE LOS REYES EN LA TELEVISIÓN PERUANA

«Noticias y Actualidad»

Juan Carlos García de los Reyes ha sido entrevistado recientemente en el programa de PerúTV “En la Línea de fuego” en el país peruano. GRarquitectos ha desarrollado el Diagnostico de la Provincia de Arequipa para el Plan de Acondicionamiento Territorial y del Diagnostico Urbano de la Ciudad Arequipa para el Plan de Desarrollo Urbano. La entrevista versó sobre las conclusiones extraídas por el arquitecto y urbanista tras la realización de estos documentos de diagnostico y sus impresiones tras varias visitas a la ciudad. Tras este estudio, fase previa indispensable, el siguiente paso será desarrollar por la municipalidad una planificación a medio y largo plazo. Las líneas de trabajo propuestas serán llevar los principios de la ciudad comprometida a la ciudad peruana: un territorio comprometido con su patrimonio natural, una población que cuide su extenso patrimonio cultural, respetuosa y amigable con el peatón, integradora, accesible y sostenible.

Captura de la entrevista
Captura de la entrevista

Para visualizar la entrevista, PINCHE AQUÍ.

8 Comentarios

  1. MUY BUENOS COMENTARIOS PARA UNA CIUDAD QUE VIENE DEGRADANDO SU CAMPIÑA Y CRECIENDO EN FORMA ESPONTANEA SIN NINGUN TIPO DE PLANIFICACION AREQUIPA TIENE UN PATRIMONIO MUNDIAL EL CUAL TODOS DEBEMOS PROTEGER

  2. En efecto Carina, tu ciudad va deteriorandose poco a poco, pero además esta habitada por casi 900.000 hab. que lo ha en en muy malas condiciones…. Romper ambas lacras deberán
    ser los retos!

  3. Esta entrevista, como el profundo y fantastico foro de Gr que impartio Carina sobre Arequipa y el distrito de Cayma( al cual tuve la suerte de asistir) , le acercan a uno a una realidad tan lejana y cercana a la vez.

  4. Como dice Jesús María la entrevista junto con el foro impartido por Carina nos acercan a la realidad de Arequipa, que tiene algunos aspectos comunes con entornos no muy lejanos a nosotros.

    La entrevista ayuda a que los ciudadanos de la Arequipa puedan tomar conciencia de los problemas de su ciudad y de sus posibles soluciones, y además sean participes de ellas.

  5. Felicidades Juan Carlos. Magnificas reflexiones sobre la problemática urbana de Arequipa. Esperemos que, como a dicho Fredy, se puedan desarrollar las propuestas basadas en una ciudad sostenible, accesible, amigable,… que tanto necesita Arequipa.
    Un saludo.

  6. Felicidades Juan Carlos por la entrevistas. Explicaste con precisión y certeza las premisas necesarias a considerar en la búsqueda de una Ciudad Comprometida y a su vez tomando en cuenta las dificultades particulares de Arequipa.

  7. Buenas Juan Carlos, he visto la entrevista y no me cabe duda que Arequipa es una ciudad con muchas posibilidades – Un diamante en bruto- Pero, ¿ a qué me sonará aquello de la pérdida de la campiña? Espero que puedas y tengas que ver con la «conquista» de esta urbe para el ciudadano. Un saludo

  8. Un entrevista muy interesante, de principio a final, será un reto para GR de poder determinar una serie de soluciones y lineamientos y que Arequipa llegue a tener un desarrollo sostenible, amigable y comprometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *