COMPROMETIDOS POR LA RED: ASA, ASOCIACIÓN SOSTENIBILIDAD Y ARQUITECTURA

“La Sociedad Comprometida”

En el post de hoy os ofrecemos una nueva entrega de la serie en la que pretendemos destacar un artículo o web que encontremos por la red que consideramos de interés para los seguidores del blog. Esta serie la podréis encontrar tanto en la Ciudad Comprometida. como en la Red de Urbanismo y Medio Ambiente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

La web elegida en esta ocasión es la perteneciente a la “Asociación Sostenibilidad y Arquitectura”, (ASA). Se trata de una asociación independiente de arquitectos y urbanistas, abierta a todas las disciplinas, que se propone integrar todos los trabajos que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático en el campo de la arquitectura y del urbanismo, para potenciar y acelerar su aplicación y difusión, así como avanzar en nuevas líneas de investigación y de colaboración.

Esta asociación nació impulsada por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) en el año 2007.

Captura de la web de ASA
Captura de la web de ASA

En su completa web podemos encontrar multitud de secciones, como las “ASACCIONES”, (intervenciones en los medios urbanos realizadas por arquitectos con la convocatoria y el comisariado de ASA que buscan el fortalecimiento, en la opinión pública, del vínculo entre la Sostenibilidad, Arquitectos y los agentes de la construcción).

En “Formaciónse encuentra una relación actualizada de congresos españoles referidos a la sostenibilidad que se celebran próximamente. En “Proyectos”, Investigación de carácter científico realizada sobre proyectos y obras seleccionadas por el Comité Editorial de ASA por su meritoria contribución al desarrollo sostenible.

Con “Noticias de Sostenibilidad” estaremos al día de las novedades en sostenibilidad. Otras secciones son “Concursos”, “Artículos de Opinión”…

Para no perderte ninguna de las actualizaciones de esta magnífica web puedes suscribirte a sus boletines a través del enlace “Suscripción RSS”.

ASA es una asociación colectiva y de participación en la que los socios pueden desarrollar ideas, proyectos e iniciativas que contribuyan a realizar una arquitectura acorde con el objetivo de sostenibilidad que la sociedad demanda. Pertenecer a ASA es, además de un espacio donde favorecer y obtener conocimiento, un signo de interés que prestigia la actividad profesional.

Puedes participar en ASA suscribiéndote como “SOCIO ASA” o “AMIGO ASA”. Para más información, PINCHA AQUÍ.

4 Comentarios

  1. Es una web muy completa, en ella podemos encontrar links bastante novedosos. Me ha parecido muy interesante el hecho de que los socios puedan desarrollar ideas, proyectos e iniciativas que puedan contribuir a que la arquitectura y el urbanismo estén más relacionados y concienciados con el medio ambiente.

  2. Le he echado un vistazo a la web de ASA y estoy de acuerdo con Almudena. A partir de ahora seguiré de cerca las noticias y oportunidades que nos brinda. Al fin los arquitectos, este gremio que a priori parece tan liberal e independiente, nos estamos poniendo de acuerdo en algo y aunando fuerzas ante los tiempos tan difíciles que estamos atravesando.

  3. En efecto, la tarea que desempeña ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura, es de alabar por su calidad y por su orientación. En dicho sentido quiero recordar que a su presidenta, Mª JESÚS GONZÁLEZ DÍAZ, la invitamos a la primera edición de los Foros de LA CIUDAD COMPROMETIDA”, allá por octubre de 2009 (cuya ponencia fué sintetizada en el blog) y nos habló sobre cómo avanzar en “la Arquitectura Comprometida” a través de la sostenibilidad.
    Vaya nuestro apoyo, nuestro reconocimiento y también nuestro agradecimiento a esta asociación ciertamente comprometida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *