LA CIUDAD COMPROMETIDA ESTARA EN EL CURSO DE LA UIM EN MEDELLIN

“Noticias y Actualidad”

Os informamos de un nuevo curso de la Unión Iberoamericana de Municipalistas titulado: “Curso superior de especialización sobre gobierno y territorio: cómo gestionar ciudades de manera competitiva”. La Ciudad Comprometida estará presente a través de Juan Carlos García de los Reyes, quien trasladará los principios comprometidos en esta ocasión a la capital colombiana.

El curso consta de dos fases diferenciadas. Por un lado, la fase virtual, que empezó el pasado 3 de Octubre y se prolongará hasta el 18 de Diciembre. Po otro, la fase presencial, que comenzará este próximo lunes 14 hasta el 25 de noviembre en Medellín.

Tiene como objeto profundizar en el papel que los gobiernos locales han de asumir ante los nuevos desafíos, convirtiéndose en auténticos gestores del desarrollo de sus ciudades.

Esta dirigido a autoridades municipales electas, directivos municipales, profesionales y técnicos de los gobiernos locales e instituciones Municipalistas de América Latina.

La aportación de la Ciudad Comprometida abrirá la fase presencial este lunes a través de un taller que versará sobre experiencias comparadas en el Ordenamiento territorial en América Latina y España y que durará hasta el miércoles.


El programa se estructura en los siguientes módulos:

Módulo 1:La planificación del desarrollo local

Módulo 2:Economía urbana y nuevas ecuaciones de poder territorial

Módulo 3:Fomento productivo local y estrategias de desarrollo empresarial

Módulo 4: Ordenamiento del territorio en América Latina y España: experiencias comparadas

Módulo 5:Ciudades innovadoras y competitivas

Módulo  6: Citymarketing: cuando la marca ciudad vende.

Modulo 7: Taller de planificación del desarrollo local.

Modulo 8: Ciudad turística y cultural. Estrategias de desarrollo publicas y empresariales.

Pincha aquí para ver programa completo.

 

1 Comentario

  1. Queridos amigos blogueros de La Ciudad Comprometida.. Os saludo desde Medellin, adonde llegué al caer la tarde. A partir de mañana nos reuniremos unos cuarenta especialistas de toda Latinoamérica a reflexionar como enderezar el rumbo de nuestros entornos vitales a partir de los CRITERIOS DE LA CIUDAD COMPROMETIDA.
    Maravillosa experiencia la que me espera, yo aportando nuestro mejor espíritu y ellos enriqueciendome con sus realidades…
    Ya os contaré!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *