“LA SOLUCIÓN: TODOS POR EL ORDEN”. APUESTA DE LIMA POR EL TRANSPORTE PÚBLICO

«La Ciudad Comprometida»

Tras habernos levantado los granadinos hace unos dias con la buena notiticia de que se retomaban las obras del metropolitano de la ciudad, os traemos una experiencia del otro lado del Atlántico. En la ciudad de Lima, con más de 8 millones de habitantes, el buen funcionamiento de los medios transporte público es un problema que transciende a la movilidad propiamente dicha. La Municipalidad Metropolitana de Lima viene trabajando en el ordenamiento del transporte en la capital, cambiando hacia un modelo en red con varios ejes de comunicación maclados de buses y metropolitanos y una gestión eficiente por parte de las empresas concesionarias y el servicio que prestan.

El siguiente video es una presentación de este proyecto de movilidad integral: PINCHA AQUÍ.

4 Comentarios

  1. He visto y leído la propuesta que hace Lima por el transporte y me parece muy importante que paises que creemos a cierta distancia de los europeos participen de la idea de racionalizar su red de transportes con el objetivo de lograr una limitación al vehículo particular y potenciar su red de transporte público . Los beneficios, de ponerse en práctica la propuesta, son evidentes; sobre todo para bajar los índices de contaminación. La idea es interesante sobre todo ahora que en recortilandia ocurre lo contrario: aumento del precio del transporte público en aras de equilibrios presupuestarios . Un saludo

  2. Está muy claro en el vídeo: Mejorar el transporte público y «empoderamiento de peatones y ciclistas.»

    Efectivamente,es posible,y muy necesario para una ciudad de 8 millones de habitantes como Lima.

    Lo del «empoderamiento» me ha gustado especialmente: Las redes de itinerarios peatonales y la promoción del uso compatible de la bicicleta mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y ayudan a percibir la cara más amable de la ciudad. Especialmente en los centros históricos Patrimonio Mundial como el de Lima (o como el de Granada) en los que la mejora del transporte público es solo una parte de la solución puesto que el trazado y anchura de su viario, elementos fundamentales de su valor patrimonial, no se pueden modificar. Por tanto, la peatonalización y la movilidad en bici deben pasar a ser protagonistas.

    Enhorabuena a la Municipalidad de Lima por la iniciativa, que seguro que será bien acogida por los limeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *