LA ALHAMBRA Y SUS LECCIONES

«La arquitectura Comprometida»

Es temprano y al fresco de la mañana me desayuno con la lectura de un hermoso artículo que narra con primor “los nuevos méritos de La Alhambra”

Enlace al articulo

 … esto es, las excelencias del Monumento español más visitado y, sin duda alguna, un verdadero referente a nivel mundial por el rigor en su conservación, por la calidad de su visita turística y sobre todo por liderar las políticas de protección en los bienes que forman parte del Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO…

Patio de los Leones durante la restauración. FUENTE: canaldehistoria.es
Patio de los Leones durante la restauración. FUENTE: canaldehistoria.es

En unos minutos me dirigiré hacia la Consejería de Cultura para exponer el Plan Especial de La Alhambra; un documento fundamental para seguir avanzando en las políticas de protección del monumento y de sus entornos urbano y rural… y me siento orgulloso por el honor de poder dirigir este trabajo que ha sido encomendado a GRarquitectos, y reconfortado por comprobar que la Alhambra se reinventa cada día y cada día sigue enamorando.

6 Comentarios

  1. Es increíble la de detalles escondidos que guardaban los leones, que he podido ver expuestos en el palacio de Carlos V. Tiene que ser maravilloso verlos de nuevo en su ubicación original

  2. Encantado de haber podido poner un granito de arena a esta obra de los tiempos y muchas gracias a GR por haber hecho partícipes a tantas personas preocupadas por los nuestro.

  3. Arq. Garcia que interesante seria que también le dedique un espacio al Centro Historico de la Ciudad de Arequipa, que también es patrimonio de la Humanidad y que ademas uds. se encuentra participando en su planificacion.

  4. Hola Luis, bienvenido a La Ciudad Comprometida! Me encanta que un arequipeño me demande que hablemos sobre esta hermosa ciudad, con la que tan comprometidos estamos nuestro equipo. Precisamente hoy he estado atendiendo a los medios de comunicación de la ciudad, ex poniéndoles las razones por las cuales es necesario adoptar una nueva política urbana.
    Tienes toda la razón al reivindicar un espacio como ciudad patrimonio mundial, pero tu como yo sabemos que aunque cuenta con todos los ingredientes para ser un maravilloso lugar donde vivir: identidad, personalidad, un paisaje y un patrimonio memorables, y su vocación de ser la capital del Sur de Perú, sin embargo también Arequipa es hoy una ciudad agresiva al ciudadano, con numerosos deficits, con grandes desigualdades, caótica en su crecimiento, que no apuesta por sus recursos productivos y territoriales, y que funciona mal…
    Ya hemos escrito en esta red varios artículos sobre tu ciudad, lo seguiremos haciendo, pero además, te prometo escribir uno específico hablando exclusívamente de vuestras cosas valiosas.
    Te mando un abrazo desde tu ciudad, que tan bien me acoge!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *