¡¡¡SOCORRO!!!

«La Socidead Comprometida»

Hoy compartimos un texto que nos han enviado y que ya ha aparecido publicado en las secciones de opinión de varios periodicos granadinos. Una carta al director que es un grito de «auxilio abierto» y con el que no podemos estar mas de acuerdo:

 ¡¡¡Socorro!!! Este es el grito de miles de personas que estamos asistiendo impávidas a la ola de inmoralidad política que nos ha invadido. Nos sentimos indefensas ante tanta tropelía.

 No podemos decir que la corrupción sea cosa de un partido, la generalización de esta práctica es el mayor daño que se ha hecho a la democracia. Si Tejero nos tuvo en jaque hace unas décadas, no menos  antipatriotas y dañinas son estas malas artes. Da igual si la corrupción se manifiesta en forma de sobres, trajes, EREs,  fundaciones,  asesores,  consejeros,  “yernísimos” o de lo que nos quede por ver; todas, en su conjunto, son la misma práctica mafiosa que ningún partido está dispuesto a cortar;  de ahí nuestro grito de socorro. Nos han estafado a quienes creímos que nuestros representantes eran dignos, como digna es la política.

 Nuestra petición de auxilio llega también a la Unión Europea que, ante todo, se debería preocupar de defender a los ciudadanos  que viven en países donde los legisladores hacen leyes a su medida para  tapar sus robos.

 Conceptualmente hablando, y salvando las distancias, hemos vuelto a la Edad Media; nosotros, los de a pie, somos como los vasallos de antaño: siempre pagando tributos; nos han robado los derechos que hemos adquirido durante 30 años, solo les queda poner, por decreto, el derecho de pernada. Mientras, ellos, los que nos dicen que hemos vivido estos años por encima de nuestras posibilidades, los señores feudales modernos, viven, sin pudor, nadando en la abundancia.

 No queremos, con esto, que alguien piense que la solución es acabar con la democracia y que esta ha sido la fuente de nuestros males. Somos  defensores a ultranza de esta forma de gobierno  y ahora, más que nunca, debemos defenderla.

 Apelamos a los jóvenes honestos que hay en cada partido para que acaben con los “carcamales políticos” que, acomodados en su sillón, nos han llevado a la ruina. Sois la única esperanza que tenemos los que creemos en la democracia. Terminad con los aparatos del partido que ante un hecho probado de corrupción miran para otro lado o se dedican a decirle a otros partidos “y tú más”,  en lugar  de cortar de raíz el problema. Abrid las ventanas de vuestras sedes para que entre una bocanada de honradez y terminad con quienes han hecho de la política su cortijo particular.

6 Comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con un texto como «Socorro». España ha cometido un pecado capital, en estos últimos años, que se llama «permisividad», se toleraban los atisbos de corrupción, la escasa ética, los negociados, la contabilidad negra, entre otras vituallas, como si fueran cuestiones aisladas, algo fugaz, que les pasa a algunos, de modo que se ocupen otros. Ahora la realidad nos golpea, ya vemos que existe «perversión» de alto calibre. De manera que hay que tratarla ahora como una enfermedad social, que se expande básicamente en el ámbito de la política. «Socorro» es un llamado desesperado. Lo peor: ignorarlo. La salida no será fácil. Aunque algo se puede hacer. En principio considerar a la ética como la madre de la conducta humana.

  2. El tema es tan provocativo, que falto de ganas anímicas y de otro tipo, me vuelco en responder. Es evidente que la mejor carrera para mucha gente, es la de ser político, porque la perseverancia en la reverencia, el agruparse en una familia de partido, con un poco de suerte y buen codo, la vida la tienen asegurada para ellos y toda su familia. Hay que crear un departamento nacional que fiscalice independientemente a la orla política en función, tanto de gobierno como de oposición y sindical, que se preocupe de cualquier punta de iceberg que destaque en un enriquecimiento anómalo a su función y retribución. Además, habría que exigir en las listas abiertas a votación de cualquier partido, una acreditación academica y la exigencia de un antecedente de trabajo en empresa privada que acredite su merito correspondiente a su aspiración de representación política. ¿O es justificable que una ministra o un presidente de institución-publica, tenga como acreditación dos cursos de Veterinaria o nada en nada, no tener antecedentes laborales y desconocimiento de administración publica…, por ejemplo?
    En mi familia hay políticos desde tres generaciones anteriores, algunos con placa de calle… y sabido es que tengo una o dos novelas inéditas, de poca monta…un hijo, gravemente en paro mas de tres años y con familia…pues bien, todavía es el momento que pida ayuda (o se me ofrezca), para un trafiquillo de influencias…quizá por la integridad de la familia, porque con decencia haylos…o porque nunca lo he solicitado…, sabiendo, que a mas, otros familiares en paro no ingresaron en nómina hasta unas oposiciones bien ganadas… Es un dolor físico con pena en el alma, que veamos salir del suelo patrio a jóvenes académicos que vendan su inteligencia fuera de nuestras débiles fronteras…y aun así, aun queremos entre nosotros crear más fronteras internas. Lo raro, es que sigamos vivos. ¿Dónde esta la vergüenza nacional?… ¿En una juventud desorientada de indignados sin fuerza de voz política?… ¿En el deporte?… ¿En la Roja?… ¿En Nadal?… ¿DONDE…? GRACIAS

  3. Medio en broma / medio en serio / medio triste / medio contento…porque este blog tiene un adicto lector…que no hace plagio…pero copia.
    ¿Y por que lo digo?…pues sencillamente, porque no hace mas de media-luna comentaba que “había de hacer algo para fiscalizar esta corruptela política, creando un…”
    Y mira por donde, a las pocas horas, el jefe de la oposición, dice hoy en el telediario, que “la Audiencia Nacional debe asumir todos los casos, creando una oficina antifraude muy transparente….” ¡Eso, si! Pero,…!que tarde reacciona esta gente!….le cuentas un chiste en sábado…y se ríe el domingo en misa (si es, que va)….Quizá no se acuerde de los casos de Filesa, eres, trajes, viajes turísticos a la limpia Suiza, viajes en busca de ciudad-hermana, comilonas, 4%, ITVs, Puerto-Rosario, hoteles caribeños, embajadas, subvenciones-culturales, consejerías-culturales, consejerías-bancarias, ciudades de artes-ciencias, circuitos F1, aeropuertos, Ave`s, auto-subida de sueldo…etc., etc, etc. Esto es como un estanque de nenúfares…bonitos pero sin escarbar. ¿La democracia? Te dire una cosa que creo recordar: Salvador de Madariaga, ministro de Instrucción Publica e ingeniero de ferrocarriles, le preguntaron en Zaragoza, cuando nacia nuestra democracia: ¿Vendrá a votar en las primeras elecciones-libres?…y su respuesta fue “…cuando la cultura nacional, sea nacional…”
    Aquí, lo que necesitamos, es una culturización a fondo y un aggiornamento jurídico equilibrado y sin particularismos políticos, al abrigo de simpatías lucrativas, con medallas del chorizo-rivilla, …que falta pan para tanto entre-pan.
    Te diré algo parecido a lo que cantaba Bumbury: “Me calaste hondo…y ahora me dueles”. Y créeme, que tengo molestias en el alma, para no responderte…pero esto…también me duele…!y mucho!. GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *