APUESTA POR EL URBANISMO ECOLOGICO EN EL NUEVO CURSO DEL COAG

“Noticias y Actualidad”

El Colegio de Arquitectos de Granada sigue apostando por la formación cualificada de los profesionales con el Curso sobre Urbanismo Ecológico que comienza el próximo 2 de octubre, que se encuadra dentro del “Plan de Formación de la Estrategia Española de Sostenibilidad Urbana y Local” y colabora Colegio Oficial de Arquitectos de Granada.

Se prolongará hasta 4 de diciembre de 2013 y tendrá con una duración de 75 horas lectivas.

Vista exterior de la sede del COA Granada
Vista exterior de la sede del COA Granada

Los objetivos del curso son los siguientes: La Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Equipo de Investigación en Educación Ambiental y Participación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han trabajado en el diseño de este curso, dentro del Plan de de Formación de la Estrategia Española de Sostenibilidad Urbana y Local, para que el alumno pueda aprender las claves para generar un nuevo modelo de ciudad a partir de los dos grandes restrictores de la sostenibilidad: la eficiencia y la habitabilidad.

En la visión de la ciudad como un ecosistema la primera necesidad es la búsqueda del equilibrio. La dependencia externa la convierte en vulnerable y las alteraciones que se produzcan van a tener un fuerte impacto en el bienestar de sus habitantes. Por ello la ciudad tiene que tender al autoabastecimiento y generar los mecanismos de amortiguación de las perturbaciones. Debe diseñarse basándose en dos grandes condicionantes: la eficiencia y la habitabilidad, que aseguren el equilibrio entre los flujos de recursos del metabolismo urbano. Sobre esta base se fundamenta la idea de ciudad que considera el urbanismo ecológico y que será profundizada en esta acción formativa.

La fecha límite de inscripción es el 17 de septiembre. Para mas información, picha en el siguiente enlace: http://www.coagranada.org/cursos_jornadas/index.asp

1 Comentario

  1. El curso tiene una pinta excelente, pero el precio es privativo, singularmente con la que está cayendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *