EL CIUDADANO JUAN CARLOS DE BORBÓN SIEMPRE NOS HA CONMOVIDO

«Ciudadanos Comprometidos»

El ciudadano Juan Carlos de Borbón siempre nos ha conmovido… y por eso allá por diciembre de 2010 quisimos cerrar las publicaciones del blog en año con un artículo en el que lo incluíamos con absoluto merecimiento en nuestra humilde (pero muy exigente) nómina de ciudadanos comprometidos: El Ciudadadano Juan Carlos de Borbón.

Captura de pantalla del artículo publicado. Fuente: La Ciudad Comprometida.
Captura de pantalla del artículo publicado. Fuente: La Ciudad Comprometida.

Entonces, quisimos hacernos eco y ensalzar su forma de entender la política, el país  y en definitiva, la vida, de la que nos hace partícipes y que no por ser obvia pierde el gran valor que trasmite. Y recuerdo que entonces quisimos destacar una llamada de su discurso navideño: “Trabajemos con entrega y generosidad, sin egoísmos. Pensando en lo que cada uno con su esfuerzo puede aportar al servicio de toda la sociedad. Conscientes del valor de la unidad para seguir progresando”.

Y ahora, cuando este buen hombre y mejor ciudadano ha dado este paso atrás en lo personal, con suma generosidad y entrega (tal y como él nos demandaba a todos) nos ha impulsado a todos los españoles hacia adelante,  a la búsqueda de un nuevo consenso constitucional que establezca nuevas claves de cohesión, de convivencia y de desarrollo en beneficio de todos…   Conscientes del valor de la unidad para seguir progresando… como nos decía entonces…

Además, querido ciudadano Juan Carlos de Borbón, queremos agradecerte tu franqueza, tu cercanía, tu dedicación de toda una vida, tu manera de entender la vida, e incluso (o quizás sobretodo) tu humildad cuando erraste… que ya la quisiéramos para nosotros mismos o para los demás representantes públicos.

En fin!  Lo importante no será que leas esto que te escribimos desde La Ciudad Comprometida, cosa más que improbable… sino que unos y otros interioricemos que también los monarcas, al igual que cada uno de los ciudadanos, tenemos la clave para que las cosas cambien… porque “si bien la solución no depende solo de nosotros, también está en nosotros…” (Texto extraído de la felicitación navideña de GRarquitectos en diciembre de 2010)

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *