5º ANIVERSARIO DE «LA CIUDAD COMPROMETIDA»

«Noticias y Actualidad»

Hace cinco años, nuestro blog,  “La Ciudad Comprometida” vio la luz. Un espacio que se definió desde su eclosión como de  “debate sobre la arquitectura comprometida, el territorio comprometido, el paisaje sostenible… En definitiva, el camino hacia una ciudad comprometida con la sostenibilidad”, y que ha mantenido esa cualidad inherente a las empresas que se construyen con pasión y trabajo, la fidelidad a sus ideales a pesar del esfuerzo.

Juan Carlos García de los Reyes creó este blog al cumplir 25 años de profesión  consciente de su madurez profesional y personal, y esa dedicación que le ha profesado durante todos estos años ha dado sus frutos. Cada vez sois más los lectores que nos visitáis, y esa es nuestra mejor recompensa.

Juan Carlos García de los Reyes. Fuente: La Ciudad Comprometida
Juan Carlos García de los Reyes. Fuente: La Ciudad Comprometida

En estos cinco han colaborado en este espacio numerosas personas y compañeros, procedentes de distintas ramas profesionales que le han dado ese toque multidisciplinar al blog,  y gracias a todos ellos hemos podido abordar nuestra sociedad desde múltiples facies, siempre bajo la óptica  de la sostenibilidad. A todos ellos sin duda nuestro agradecimiento.

Para celebrar este viaje que empezamos hace 5 años, durante varias semanas vamos a ir publicando el índice de contenidos que hemos desarrollado en “La Ciudad Comprometida”. Estas son las diferentes categorías que vamos a desgranar:

01. La Arquitectura Comprometida (183)

02. La Ciudad Comprometida (200)

03. El Territorio Comprometido (163)

04. La Sociedad Comprometida (85)

05. Ciudadanos Comprometidos (39)

06. Mis proyectos favoritos (41)

07. Crónicas desde Iberoamérica (54)

08. Foros Profesionales GR (52)

09. Noticias y actualidad (246)

10. Miscelánea (16)

12 Comentarios

  1. Felicidades un año más a ti Juan Carlos, a todos los que colaboramos y a aquellos que siguen el blog. Quiero agracederte la ilusión y el esfuerzo que sigues poniendo en este proyecto desde hace ya cinco años, y que con la ayuda de todos, el blog se haya convertido en un referente más allá del ámbito profesional en el que nos movemos.

    Un fuerte abrazo.

  2. Felicidades!! Es un gusto indagar en los artículos de paisaje del blog, que personalmente son los que más me gustan. Espero que cumpláis muchos años más para seguir disfrutando de La Ciudad Comprometida!

  3. Felicitar a Juan Carlos, que esta a la vanguardia de lo que la ciudadanía necesita, cumpliendo un año mas con el blog, a los encargados del blog y al equipo de GR arquitectos, que hacen posible que esto web siga adelante. Y sobretodo agradecerles que me haya dado la posibilidad de estar en su equipo estos últimos tres meses… Sigue adelante muchos años mas.

    Un abrazo.

  4. Felicidades Juan Carlos y a todos los que han puesto su granito de arena para que se pueda celebrar el 5º Aniversario. A coger fuerza para otros 5 años más!

  5. Enhorabuena por estos 5 años, y por supuesto, a todos los colaboradores que han participado en todo este tiempo. Espero que veamos muchos más aniversarios.
    Felicidades!!

  6. Era necesario crear un punto de encuentro para todos aquellos que soñamos con el desarrollo de ciudades comprometidas… Socialmente integradoras, ambientalmente sostenibles y económicamente activas y emprendedoras. Que utilicen racionalmente los recursos territoriales sin esquilmarlos para fomentar su crecimiento económico y la mejora socioeconómica y cultural de su población. Que protegen su patrimonio cultural y natural como herencia recibida de sus antecesores que debe ser legada a sus sucesores, y que saben mantener las características propias que las diferencian de otras ciudades y territorios…
    Por eso os doy las gracias por creer como nosotros en la necesidad de seguir sumando… Feliz 5 aniversario!

  7. Mi valiente, entusiasta y emprendedor Juan Carlos, enhorabuena porque todo lo que consigues es con un grandísimo esfuerzo. TQ

  8. LCC significa para mi un punto de encuentro con mi ciudad y su entorno. Hubo un tiempo que estaba absolutamente «enganchado» a este trocito de mundo en el que trataba de plasmar aquello de :» Piensa global y actúa local», Enhorabuena a todos los que hacéis posible que este blog siga adelante. Muchas veces por falta de tiempo para hacer un comentario , echo en falta posibilidades como :» me gusta» para hacernos notar. Reitero mi gratitud a este blog y a J. Carlos.

  9. Felicidades por estos 5 años!!!, es un placer poder participar en este blog en el que los temas tratados atraen tanto a profesionales como a aficionados y en el que la opinión de todos es válida y se acoge siempre con los brazos abiertos.

  10. Felicidades a la Ciudad Comprometida y a todo el equipo que la conforma, en especial a Juan Carlos, cuya experiencia, ilusión y sueños crean maravillas, como es el espacio en este blog. Aquí no solo se aprende, sino que se disfruta con tan buenos artículos. Feliz 5to. Aniversario!!!

  11. 5 años ya…. y parece que fué ayer… No es nada fácil llegar, pero mas aún es mantenerse. Este blog lo ha conseguido con creces, con una gran cantidad de artículos y una comunidad de seguidores que día a día hacen de éste un pequeño-gran espacio para la reflexión en temas que a todos nos interesan. Y personalmente, un placer formar parte de estos 5 años. Felicidades!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *