La movilidad en Granada, un debate entre expertos.

«Noticias y Actualidad»

 

El domingo se publicó en prensa un monográfico sobre la movilidad en Granada y el problema que va suponer el colapso generado en la Circunvalación y la Ronda Sur la apertura del centro comercial Nevada y el Parque Tecnológico de la Salud. Con motivo de este Informe, el IDEAL reunió a cuatro expertos en la materia, provinientes de diferentes disciplinas y sectores, para debatir sobre el estado actual. César Díaz, concejal de Tráfico en la época de Díaz Berbel, Francisco Ruiz Dávila, que fue director del metro tras pasar también por el Ayuntamiento, Alejandro Grindlay, Subdirector de Calidad y Planes de Estudios de la Escuela de Ingenieros de Caminos de la UGR; y Juan Carlos García de los Reyes, conocido arquitecto y urbanista, uno de los autores del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada (POTAUG).

 

César Díaz, Francisco Ruiz Dávila, Alejandro Grindlay y Juan Carlos García de los Reyes. Fuente: Ideal.com

 

El debate giró entorno a diagnóstico sobre la situación de las comunicaciones metropolitanas, evocando el camino que se ha seguido para llegar a la actual situación y trazando las posibles “vías de escape” para que el crecimiento no ahogue a Granada y su área metropolitana.

Los retrasos en la construcción del metro, el futuro y confictivo nudo del Nevada y el PTS en la Circunvalación y la Ronda Sur, la falta de aparcamientos o la revisión del POTAUG fueron algunos de los temas sobre los que estos cuatro expertos dieron sus puntos de vista, y dibujaron las soluciones para una Granada en expansión, con casi 500.000 ha, que cada vez sufre más el colapso de las vías de comunicación entre Granada capital y el cinturón metropolitano.

Como bien apunta Juan Carlos García de los Reyes, que ha trabajado en varias ciudades del planeta, Granada es una ciudad que está en el imaginario de medio mundo «La ciudad ha evolucionado muy bien y hay que felicitar al Ayuntamiento. Tiene unos recursos ambientales increíbles. Se trata ahora de trabajar en común para resolver esos flecos. Las mejores ciudades que he conocido son las que han sido capaces de dotarse de un modelo común y un desarrollo durante varias legislaturas..

Para leer el texto completo pincha AQUÍ

2 Comentarios

  1. Quiero agradecer a Manuél Pereira y en definitiva a Ideal de Granada por iniciativas como esta que creo que ayudan a clarificar los debates y a transmitir una información veraz y constructiva. Además, Manuél dirigió el debate con mucho oficio lo que a la postre ha derivado en un interesante reportaje.
    Lo dicho, Felicidades y gracias por contar con nuestra opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *