«Ideas for Granada»

«La Ciudad Comprometida»

 

El pasado 22 de diciembre se celebró en el coworking Cocorocó, el primer encuentro de «Ideas for Granada«. Un evento organizado por jóvenes granadinos que trabajan fuera de España, con el fin de poner en común  sus experiencias profesionales en el extranjero y aportar, en un espacio de diálogo e interacción, ideas para el desarrollo de nuestra ciudad.

Ideas for Granada. Fuente:facebook.com/ideas.for.granada

 

Durante el acto expusieron 10 jóvenes, todos salidos de la Universidad de Granada, de ramas muy dispares como ingenieros, abogados, financieros, informáticos, deportistas…que trabajan en países tan diferentes como Brasil, Reino Unido o Malasia. Todos con el común convencimiento de trabajar y aportar su granito de arena para crear en nuestra ciudad un gérmen de desarrollo socio-económico, que en ultima instancia, les posibilite volver.

Uno de los ponentes y organizador Francisco Lamas, ingeniero en SNCF. Fuente: facebook.com/ideas.for.granada

 

En GRarquitectos y DCC, sabemos lo díficil que es abrirse camino en un país extranjero, y en un mundo profesional, a veces con concepciones tan diferentes a la nuestra. Nosotros llevamos ya muchos años haciendo de puente entre diferentes países para lograr «imputs» para nuestra ciudad, y exportar nuestras ideas y nuestro trabajo, más allá de nuestras fronteras. Por ello, no podíamos dejar pasar la oportunidad de apoyar a estos jóvenes que están tomando el relevo. Además, siempre hemos tenido claro que crear un espacio para la puesta en común de ideas y proyectos, es la mejor forma de crear sinergias entre emprendedores.

Desde La Ciudad Comprometida queremos darles la enhorabuena por esta gran iniciativa, y animarles a que sigan trabajando y fomentando la creación de estos eventos tan enriquecedores, tanto a los ponentes y organizadores, como a los asistentes. Es una gran noticia que la gente joven, emprendedora y con ganas de trabajar, se una para algo tan sencillo y a la vez tan complejo como es escucharse y compartir ideas.

 

 

 

1 Comentario

  1. Siempre tengo en mis principios que “el hombre que pierde sus orígenes, pierde su identidad”. Es hermoso el leer esta noticia de jóvenes granadinos motivados por sus orígenes y que aporten ideas para un resurgimiento de la actividad laboral con proyectos viables.
    Es para mí triste el leer a la secretaria de emigración que apunta que “la emigración de jóvenes españoles al extranjero no se debe sólo a la crisis económica sino a la globalización, a libre circulación de trabajadores en Europa, al reclamo de profesionales por su buena preparación técnica, y «por qué no decirlo, al impulso aventurero de la juventud», o aquella opinión periodística actual “que evidencia que la emigración reduce el paro nacional”
    Es cierto e importante tener en cuenta que la crisis económica europea origina una movilidad circular con el posible retorno y reintegración en origen, en las políticas locales, autonómicas y nacionales trabajen e investiguen el posible retorno. La Universidad de Barcelona (GEDIME-CER), intenta crear un estudio metodológico sobre el tema, que permita potenciar la dirección de experiencias y conocimientos entre los titulados y las instituciones, para gestionar e implementar programas vinculados al retorno y la movilidad del conocimiento.
    Si escogí este seudónimo de “Juan sin tierra”, se debe a que yo también emigre en busca de aplicación de mis conocimientos académicos y me duele en el alma no haber podido ejercerlos en mi tierra, GRANADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *