LOS CAMBIOS EN LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL

«Noticias y Actualidad»

El pasado 28 de Mayo, tuvimos el privilegio de asistir a una jornada formativa organizada por la conocida empresa ZARDOYA OTIS y el Colegio de Administradores de Fincas de Granada, con el fin de explicar los nuevos criterios del Tribunal Supremo en relación a los problemas comunes ocasionados por la aplicación de la Ley de Propiedad Horizontal, así como de las modificaciones introducidas por la Ley 8/2013, de 26 de Junio de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas.

La ponencia corrió a cargo de D. Vicente Magro, Magistrado y Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, que es además uno de los grandes expertos del país en este tema.

Dibujo

La exposición se llevó a cabo en la sede del Colegio de Administradores de Fincas, estando dirigida principalmente a informar a los Administradores de la forma de dotar a las comunidades de vecinos del mejor servicio posible, tratando de aclarar las principales dudas en torno a la aplicación e interpretación de la Ley.

Exponiendo de forma clara y concisa las novedades introducidas por el nuevo texto legal, se trataron temas tan controvertidos como la forma de la convocatoria de las Juntas de Propietarios o el nombramiento de cargos, haciendo hincapié en los extremos que más han variado con la reforma, como por ejemplo el quórum necesario para alcanzar determinados acuerdos. Igualmente se trataron en profundidad temas como el criterio del Tribunal Supremo sobre la existencia del consentimiento tácito de la comunidad en relación a obras inconsentidas, el plazo para impugnar acuerdos cuando se refieren a la alteración de elementos comunes que quedarán convalidados en caso de que no se recurran en tres meses o los problemas de representación ante la comunidad en los casos de copropiedad o parejas separadas o divorciadas.

11377396_1006403366039530_5402229220564171557_n

La exposición fue totalmente enriquecedora al exponer gran variedad de ejemplos y casos reales, pudiendo los asistentes aclarar todas las dudas al abrirse, a la finalización de la intervención, un extenso coloquio en el que se pudieron comentar ampliamente la gran variedad de problemas con los que nos encontramos a diario en las comunidades de propietarios.

1 Comentario

  1. Actos como este nos demuestran la importancia de estar bien informado a la hora de actuar ante problemas en nuestra comunidad. GR aumenta de esta manera su campo de visión y con esta formación consigue ser una empresa mucho mas completa a la hora de asesorar a sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *