GRANADA ACOGE “AL FUTURO” DEL DESARROLLO SOSTENIBLE MUNDIAL…

«La Ciudad Comprometida»

Del 1 al 3 de Junio de 2016 se celebra en Granada el 6º Simposio de Desarrollo Sostenible. Un evento anual, que se lleva celebrando desde 2011, y reúnen a jóvenes investigadores de múltiples universidades europeas y de diversas disciplinas académicas, que tienen como objetivo poner sobre la mesa los grandes retos del desarrollo sostenible a escala mundial, que se plantean en nuestros días.

La primera convocatoria se celebró por iniciativa de La Trinidad College, de la Universidad de Dublín (Irlanda), y ha ido celebrándose en diversos países de la Unión Europea, hasta llegar a Granada, en concreto a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (Plaza Campo del Príncipe s/n)

ETSA
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada. Fuente: SDS 2016 Granada

El simposio se estructura en diversos bloques según las temáticas, que son tan variadas como los aspectos a los que se puede aplicar la sostenibilidad: turismo, urbanismo, arquitectura, transportes, residuos, materiales, sociedad, salud y calidad de vida, etc.

Este simposio más allá de ser una reunión puntual, es un programa internacional que intenta crear redes de desarrollo y sinergias que actúen como fuente de energía para el desarrollo sostenible. Uno de los programas que se están promoviendo es ClimAdaPT.Local, basado en la promoción y adaptación de estrategias municipales para la adaptación al cambio climático.

Los trabajos aceptados para el simposio se pueden consultar en el siguiente enlace: http://sdsymposium2016granada.weebly.com/accepted-abstracts.html

ETSA1
Vista aérea del barrio del Realejo y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada. Fuente SDS 2016 Granada

Como era de esperar, desde la Ciudad Comprometida los apoyaremos, y queremos difundir este tipo de encuentros porque sin duda creemos en la importancia del compromiso de los jóvenes investigadores en la búsqueda de otras maneras de prosperar que no dañen a nuestro planeta y que de verdad traigan una prosperidad muchísimo más equilibrada con las características naturales y culturales, y sirva además para erradicar las gravísimas diferencias sociales que existen en el mundo… A eso se le llama desarrollo sostenible, y constituye uno de los mayores retos que la sociedad del futuro tiene que afrontar.

«Toda la humanidad tiene ahora la opción de» hacerlo «con éxito y de manera sostenible, en virtud de que tengamos la mente, el descubrimiento de los principios y ser capaz de emplear estos principios para hacer más con menos »

Buckminster Fuller.

Para más información sobre el simposio pincha aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *