Comprometidos por la red: CIUDADES ESPEJO

«La Ciudad Comprometida»

Como ya muchos sabéis, en comprometidos por la red compartimos con nuestros lectores páginas o espacios virtuales que despiertan nuestro interés, ya que como nosotros, tratan temas relacionados con ciudades comprometidas. Pues bien, hoy queremos difundir una iniciativa del periódico El País, «Ciudades Espejo».  Una oportunidad que nos ha parecido muy interesante, en tanto en cuanto nos da la posibilidad de hacer un rápido recorrido por diversas experiencias urbanas mundiales, desde el punto de vista del desarrollo urbano sostenible.

cespej
Pincha en la imagen para acceder al sitio. Fuente: elpais.com

Un sitio que da a conocer siete ciudades del mundo, de nuestro mundo urbano, con sus problemáticas, pero con los más importante, sus soluciones. Una iniciativa que se enmarca dentro de Planeta Futuro, un espacio que el medio dedica a temas de desarrollo, medio ambiente y educación, desde el puto de vista de la sostenibilidad mundial.

Según reza en la cabecera : «Medio mundo es ya urbano. Y los retos que esto plantea son innumerables. Para mostrarlo visitamos siete ciudades con algo en común: en entornos muy complicados, con sus luces y sus sombras y, cada una a su modo, todas desarrollan políticas que pueden ser modelo de futuro. Al hilo de Habitat III (2016), la gran cumbre internacional de ciudades, presentamos aquí sus retratos junto a 15 proyectos en países muy dispares que aspiran a ser ejemplos replicables para un planeta más sostenible»

ciudades espejo
Pincha en la imagen para acceder al sitio. Fuente: elpais.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *