El consultor urbanístico de los ciudadanos:¿QUÉ ESTÁN HACIENDO LAS CIUDADES PARA MEJORAR EL AIRE QUE RESPIRAMOS?

La contaminación del aire de las ciudades es un problema que cada vez preocupa más a los ciudadanos y que además está en el centro de la polémica porque la contaminación no puede ser resuelta con demagogia. Un lector de La Ciudad Comprometida me pide que reflexione sobre que están haciendo las ciudades para mejorar el aire que respiramos. Espero que os sea de vuestro interés.

Pincha en la imagen para acceder al vídeo.

7 Comentarios

  1. Sin duda, ya no solo las ciudades sino las empresas de construcción deben ir avanzando y buscando nuevos métodos para hacer viviendas que sean sostenibles y eficientes energéticamente, y que las construcciones produzcan menos residuos contaminantes. Todos podemos poner de nuestra parte para conseguir disminuir la contaminación del aire.
    Un vídeo muy interesante!

  2. muchas gracias Manuela por tu reflexión con la que coincido plenamente. espero seguir viéndote por La Ciudad Comprometida

  3. Estoy de acuerdo, una mejora en la construcción de nuevas casas es muy importante. Tienen que ser menos contaminantes y aprovechar mucho mejor los recursos naturales, además de que no dejen residuos. Esperemos que dentro de poco la situación mejore.

  4. Te agradezco tu comentario, que por otro lado comparto plenamente… ¿Y si empezamos cada uno de nosotros a caambiar nuestros hábitos??? gracias de corazón

  5. Gracias Cheeky por tu comentario. En efecto, pero no ya solo Granada sino todas las ciudades de más de 50.000 tendrán por obligación que establecer medidas drásticas para la reducción de las emisiones de CO2 en sus espacios centrales… Es consecuencia de una medida legislativa del nuevo gobierno de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *